INTRODUCCION PORTAFOLIO PRACTICA JUSTICIA CRIMINAL

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
INTRODUCCION


La elaboración de este Portafolio es para poder compartir mis experiencias vividas durante mi tiempo de práctica, la cual realice en el área del Programa de Asistencia a Víctimas yTestigos en la Fiscalía de Utuado. Estas experiencias me han ayudado a cumplimentar mi formación profesional y a saber hacia dónde me dirigiré en un futuro.
He descubierto que la mayoría de losciudadanos desconocen sobre las leyes y los procesos que están implicados a la hora de hacerlas cumplir, aunque eso no los excusa para cometer faltas a la ley. El poder judicial es quien resuelve lascontroversias que surgen entre los ciudadanos, y estos deberían informarse sobre las leyes y derechos. El problema consiste en que la mayoría de los textos referentes a las leyes son de difícil accesopara muchos y entiendo que sería muy de provecho para los ciudadanos que se les facilitara el acceso a las mismas y que las mismas tuvieran expresiones más sencillas para que la ciudadanía puedaentenderlas.
Muchas veces vemos al Sistema Judicial como uno injusto, pero eso es debido a la ignorancia de las leyes que nos rigen. Las Leyes y Reglamentos son para guiarnos, y estas nos ayudan a viviren un mundo organizado; aunque por mas organizados que estemos, siempre habrá quien no obedezca las leyes establecidas y nos lleve a vivir en un mundo desordenado. Nuestro Sistema está dirigido aresolver conflictos y para poder resolver estos conflictos es que se han establecido las Leyes, las cuales debemos conocer y cumplir.
En mi caso decidí estudiar Justicia Criminal debido a que además deme llamara la atención todo lo relacionado a la rama legal, quería saber cómo eran los procesos y por mi cuenta. Mi propia ignorancia sobre las leyes fue lo que me motivo a buscar el conocimiento, yaque en algún momento de mi vida necesite de las leyes y por ignorancia salí perdiendo. Estas son algunas de las razones que me impulsaron a estudiar Justicia Criminal y por las cuales deseo continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS