Introduccion reflexiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION REFLEXIVA DE LA MATERIA
1.- FORZAR UNA SITUACION ES LA MEJOR MANERA DE EMPEORARLA:
Si una gallina, en su desesperación por ver nacer a su pollito, pica con anticipación el cascaron, lo que conseguiría no es lo que ella deseaba. Cada cosa cuaja a su debido tiempo. Hay que saber escuchar y después opinar, saber cuál es el momento indicado para persistir, para detenerse o para darseuna tregua. En efecto, existen algunas circunstancias que requieren de su esfuerzo adicional de nuestra parte, pero una cosa es persistir y otra es necear. Mientras más forcemos una situación, mas la complicamos.
Ejemplo:
* No ser factores de forzar situaciones.
* Desactiva temas que no valen la pena.
Conclusión personal:
Nunca forces situaciones, que ya no tengan alguna solución,desactiva cualquier tema que no valga la pena para tu vida diaria.
Si tienes novio y su relación ya no funciona, ningún caso tiene seguir forzando la relación, es mejor terminar con ella y ver para adelante.
2.- UNO SE CONVIERTE EN LO QUE MAS PRACTICA:
Que importante es detenerse y observar cuáles son nuestras actitudes y reacciones más habituales, por que de esto depende la forma en la queenfrentamos la vida. Las actitudes que más practicamos nos definen y determinan nuestro futuro. Afortunadamente, no estamos condenados a ser siempre los mismos, podemos alivianarnos y modificar la actitud y por consiguiente el comportamiento, lo que nos lleva a ser cada vez más libres y felices.
Ejemplo:
* Voluntad para poder cambiar y tomar decisiones correctas.
CONCLUSION PERSONAL:
Si algunasveces decimos que somos como actuamos, no es así, estamos siendo como queremos ser. Se necesita voluntad para querer cambiar y para tomar las decisiones mas correctas en la vida.

3.- aprender a decir a dios:
La vida es un fluir constante en donde nada permanece igual. Sabemos que todo tiene un ciclo, que nada es permanente, que todo y todos estamos de paso; sin embargo, cuando es el momentode la despedida solemos aferrarnos (tener miedo), con lo que rechazamos la oportunidad de aceptar y aprender del cambio. Con el tiempo se llega a reconocer lo inútil de aferrarse y de luchar contra la naturaleza de las cosas. Resulta más exitoso vivir menos tensos, cuando reconocemos que el proceso no es personal, si no natural, que la vida es cambio constante, y que aprender a decir adiós esaprender a volar.
Ejemplo:
* Nadie puede ir en contra de la naturaleza.
* Saber que hoy somos uno más y mañana uno menos.
* No sufrir con anticipación.
* Hay que vivir cada día de nuestra vida.
CONCLUSION PERSONAL:
A veces tenemos la desdicha de perder a un ser querido, lloras, sufre... pero lo que deberiamos hacer es aceptar que esa vida termino porque aquí todos estamos de paso,hoy somos uno mas pero mañana uno menos... no aferrarse es la mejor manera de aceptar la realidad.
4.- nada es tan enserio:
A veces nos obsesionamos tanto en tratar de conseguir algo, que perdemos de vista lo que realmente vale; nada es tan importante en esta vida como la respiración.
Si las situaciones que se viven dificultan el acto de respirar, es de preocupación y debemos resolverlo deinmediato. La falta de respiración, es la fuente de nuestros problemas. El remedio esta en soltarnos del cuerpo, relajarnos para ir más allá de lo aparente, para frotar y colocarnos por encima de las situaciones conflictivas. Una sonrisa interior los ayuda a recordar que nada es tan enserio.
Ejemplo:
* Si un amigo te deja de hablar, no hay problema. La vida sigue.
CONCLUSION PERSONAL:
Enocasiones nos tomamos las circunstancias de la vida muy enserio, y no debe ser así... nada debe ser tan encerio a menos que sepas que tu vida esta terminando... no debemos tomar las cosas a pecho, tomalas como vengan.

5.- un día aburrido es un día perdido:
El tiempo que se va, jamás regresa. Volvamos a leer esta frase y comprendamos su verdadero significado.
Si quieres tener una vida alegre,...
tracking img