La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biblia
La biblia es un conjunto de 73 libros religiosos que están divididas en dos grandes bloque el antiguo testamento y el nuevo testamento. Esta fueescrita en varios idiomas que son: hebreo, arameo y griego
El autor de la biblia es Dios aunque fue escrito por los hombre con la inspiración del espíritu santoLa Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre lahistoria de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionarácon el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.
Para los creyentes, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina enCristo. En el siglo XVI los diferentes movimientos de la Reforma protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y asepararse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado "sola escritura", que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuentede doctrina cristiana.
¿Porque hoy estamos hablando de la biblia?
Porque Durante todo el mes, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es quedurante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra deDios.
Una de estas actividades es através de la evangelización y las misiones. Es muy importante que podamos llevar una palabra de vida a quienes más lo necesitan.
tracking img