Introduccion a balance de materia y energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia delambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
Por sistema se entiende un objeto o conjunto de objetos que deseamos considerar. El resto, lo demás en el Universo, que no pertenece al sistema,se conoce como su "ambiente". Se consideran varios tipos de sistemas. En un sistema cerrado no entra ni sale masa, contrariamente a los sistemas abiertos donde sí puede entrar o salir masa. Unsistema cerrado es aislado si no pasa energía en cualquiera de sus formas por sus fronteras.
Sistema cerrado: Si la misma colección de materia reside dentro de la frontera del sistema durante el periodo deobservación.
Sistema abierto :región del espacio a traves de cuyas fronteras pueden ocurrir trasferencias de energía y materia.
Sistema aislado :sistema cerrado que no interaciona de ninguna formacon el entorno.
Sistema termodinámico:es una región del espacio o colección fija de materia encerrado por un frontera real o imaginaria.
Estado de un sistema: este se conoce si se determinan losvalores de las porpiedades tales como ; masa, volumen, energía,temperatura y presión

FRONTERAS DE UN SISTEMA
La envoltura imaginaria que encierra un sistema y lo separa de sus inmediaciones (entorno)se llama frontera del sistema y puede pensarse que tiene propiedades especiales que sirven para: a) aislar el sistema de su entorno o para b) permitir la interacción de un modo específico entre elsistema y su ambiente. Es muy importante definir la frontera del sistema como una superficie y no otro sistema, debe quedar claro que el espesor de una superficie es matemáticamente cero por lo que lafrontera no puede contener materia u ocupar algún lugar en el espacio. El valor de una propiedad que es medida en el punto exacto de la frontera debe ser por tanto el valor del sistema así como del...
tracking img