Introduccion a electronica custom

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
INTRODUCCION
Bienvenido

Y PANORAMA

El material que está en tus manos tiene como finalidad incrementar tus conocimientos en las áreas tecnológicas aplicadas al hogar, a los entornos comerciales y corporativos. Como has podido apreciar, la electrónica ha avanzado vertiginosamente en las últimas décadas y cada día es más común interactuar con televisores de pantalla plana (plasma o LCD),equipos de Cine en Casa (Home Theater), teléfonos celulares con conexión a la Web, computadoras, servidores de audio, etc. Son tantos los avances y las aplicaciones tecnológicas hoy en día, que se hace necesario conocer más acerca de ellas para poder hacer una recomendación precisa a la persona que desee adquirir dichos productos o para llevar a cabo la puesta en marcha de los mismos. Las personas quetrabajan en el ramo de la Integración a la Medida (Custom Electronics) son entusiastas de estos cambios tecnológicos y generalmente son individuos apasionados por alguna de las áreas de entretenimiento que la tecnología brinda (música, películas, uso de no es suficiente el entusiasmo para poder ser un computadoras, programación, etc.) pero verdadero profesional en este medio, también se requiereconocimiento técnico, habilidad, disposición y ética. Esto en conjunto creará una herramienta poderosa para alcanzar tus metas personales y laborales, lo cual solo puede redundarte en beneficios. Haz valer tus conocimientos y experiencia día con día, aplicándolos de manera ética y responsable. Las personas que trabajan a tú alrededor y las personas a las que prestes tus servicios están dando estopor hecho. Por último, no te desanimes si un tema te parece nuevo o complicado, en éste camino didáctico serás acompañado por 2 instructores altamente calificados y con mucja disposición. Así pues, se te desea la mejor de las suertes!

Octavio Rodríguez Gómez

© 2008 Material elaborado por O.R.G para Digital Audio y Video S. de R. L. de C. V.

1

INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL

YPANORAMA

Brindar la información básica relacionada a la Integración de Sistemas Electrónicos a la Medida y los temas relacionados.

TEMARIO
• • • • Panorama actual Principios de electricidad y Electrónica Elementos a considerar en el Diseño Tecnología en Cableado o Cables o Conectores o Señales o Cableado Estructurado Componentes o Audio o Video o Control y automatización o Redes o Telefonía oControl lumínico o CCTV o Seguridad Instalación y Montaje o Técnicas de instalación o Herramientas Conexión y armado de un rack en Site Calibración o Audio o Video Demostración de un sistema Servicio y Soporte



• • • • •

© 2008 Material elaborado por O.R.G para Digital Audio y Video S. de R. L. de C. V.

2

INTRODUCCION

Y PANORAMA
Si algo caracteriza a la E.C. es que no requierende un elevado nivel de conocimientos técnicos por parte del usuario o consumidor. Además se pueden conseguir en casi cualquier tienda, almacén o autoservicio. Son equipos electrónicos que, generalmente son de precio accesible, se enfocan principalmente en el entretenimiento y las comunicaciones. Como ya dijimos, están dirigidos a un público masivo, por lo que serán acompañados de grandes campañaspublicitarias.

ELECTRONICA ESPECIALIZADA

A lo largo de los años, la industria de la electrónica ha desarrollado muchas clases de productos, unos para aplicaciones específicas de un determinado sector y otros para uso general de cualquier consumidor. En los productos electrónicos diseñados para aplicaciones específicas podemos contar aquellos de uso médico, militar, broadcast, de producciónmusical, de análisis y precisión, aeronáutica, etc. Estos equipos casi nunca son vistos, pero son muy necesarios para cada una de las industrias existentes, ya que van íntimamente ligadas a todas las actividades del ser humano moderno.

ELECTRONICA A LA MEDIDA (CUSTOM)

Cabina de transmisión televisiva

Los componentes de electrónica que han sido fabricados con el fin expreso de llegar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la electronica
  • Introducción a la Electrónica
  • Introduccion a la electronica
  • Introduccion A La Electronica
  • INTRODUCCION A LA ELECTRONICA
  • Introducción A La Electrónica
  • Introduccion a la electronica
  • Introducción a la Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS