Introduccion A La Computacion

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
RAFAEL MARIA BARALT
PROGRAMA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CÁTEDRA: EXPRESION Y COMUNICACIÓN
SEDE-CIUDAD OJEDA

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION

Elaborado por:
Eliel López
C.I. 24.950.106
Semestre 2 sección 3

Ciudad Ojeda, junio 2012
ESQUEMA

1._ DEFINICIÓNES DE;
* COMPUTADORA
* COMPUTACIÓN
*INFORMATICA
2._ DIFERENCIAS ENTRE COMPUTACIÓN E INFORMATICA
3._ HISTORIA DE LA COMPUTACION
4._GENERACION DE COMPUTADORAS
5._ FUNCIONES DE LA COMPUTADORA

DESORROLLO

1._ DEFINICIONES DE;

* COMPUTADORA: Es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otroconjunto de datos de salida.

* COMPUTACIÓN: Tiene su origen en el vocablo en latín “computatio”. Esta palabra permite abordar la noción de cómputo como cuenta o cálculo, pero se usa por lo general como sinónimo de informática. Por otra parte, se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través deherramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.

* INFORMATICA; El término “informática” proviene del francés “informatique”, está se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemascomputacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

2._ DIFERENCIA ENTRE COMPUTACIÓN E INFORMATICA.
La computación se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemasautomatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito.
La computación está referida a la tecnología en sí que permita el manejo y movilidad de información en cuanto a esta ciencia o conocimiento se refiere y también a los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma desistemas computacionales.
La informática es la encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha cedido a la computación la manipulación de grandes proporciones de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. También se aboca a los tratamientos de software por parte de los usuarios y demás aspectos referidos a programas, hardware y estructurade las computadoras.
En conclusión la Informática hace uso de la Computación.

3._ HISTORIA DE LA COMPUACIÓN
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Aldesplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm vonLeibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la Computacion
  • Introducción a la Computación.
  • Introduccion a Computacion
  • Introducción a la computación
  • introduccion a la computacion
  • Introduccion a la computacion
  • Introducción A La Computación
  • Introduccion a la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS