Introduccion a la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion a la Computadora

Índice
Introducción
Dedicatoria
I.- Introducción a la Computadora
1.1.- Historia de la Computadora
1.2.- Concepto básico de Informática
1.3.- Ramas de la Informática
1.4.- Tipos de Computadoras
1.5.- Categorías de las computadoras:
1.6.- Generaciones de Computadora
II- Historia de la Redes
2.1.- Clasificación de las Redes
2.2.- La topología de red2.3- Componentes de una Red
2.4.- Protocolo de Redes
2.5.- Modelo OSI
2.6.- Historia del Internet
III- Introducción al Sistema Operativo
3.1.- Concepto de Sistema Operativo
3.2.- Tipos de Sistema Operativos
3.3.- Programas del Sistema Operativo
Conclusión
Acrónimos
Anexos
Bibliografía
Listado de Compañeros

Introducción

Nuestro trabajo de investigación consta de tres capítulos, loscuales nos proporcionan lo concepto elementales de la informática.

El primer capitulo enfoca de manera explicitita los principios de la informática, partiendo desde la historia y generación hasta hoy y los diferentes componentes básicos de la informática.

El segundo capitulo enfoca todo lo relativo a las redes de la computadora, entre los que están su topología, protocolo, clasificación,componentes, etc.

El tercer capitulo hace un amplio enfoque sobre los diferentes programas y sistemas operativos de la informática.

Dedicatoria

A mis padres que con su ejemplo y amor profundo, iluminaron siempre con esperanza y fe mi sendero hacia el conocimiento y por ser lo que dan luz a mi día…

1.- Introducción a la Computadora

1.1.- Historia de la Computadora
A mediados del sigloXVIII el filósofo, matemático y teólogo francés Pascal tuvo la idea de la primera calculadora mecánica, para lo cual utilizo una serie de engranajes o ruedas dentadas que le permitían sumar y restar. Leibnitz el famoso científico alemán, construyo otro modelo en 1694 con el que pudo multiplicar y dividir sumando números repetidamente, pero esta maquina no era mecánicamente rápida ni segura.

EnInglaterra, en 1835, Charles Babbage, construyo una maquina analítica, que si bien no tuvo éxito complejo, constituyo un adelanto en el mundo científico Ada Byron, a quien se conoce, a veces como el primer programador, trabajo con la maquina y organizo el esquema lógico de la misma.

El primer americano que construyo una computadora fue el doctor Hans Hollerith, que debido a la necesidad demecanizar el censo de los Estados Unidos de 1890, en menos de cuatro años.

Diseño una maquina que leía tarjetas perforadas similares a las diseñadas por Jacquard y Babbage estas funcionaban representando la contestación afirmativas por una perforación y la contestación negativa sin perforación. En esencia, nació la codificación digital como soporte de información.

Hollerith, creo una compañíabasada en esta nueva maquina que en 1924formo parte de la compañía I.B.M. En 1939, IBM construyo la primera gran computadora digital, Mark I. Fue el primer ordenador electromecánico constituido en la Universidad de Harvard por Howard H. Aiken en 1943. La universidad de Pensilvania construyo la computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), empleando tubos de vacio. Fue un primerordenador electrónico digital de la historia utilizado por los Estados Unidos en el departamento de analística.

En 1946 John Von Newmann, enuncio los principios de funcionamiento de una computadora de mas que no fuese preciso modificar los circuitos internos para cada programa y que este se almacenara e la memoria concepto de programas registrado y rupturas de secuencias.

La primeracomputadora comercial, llamada UNIVAC nació en 1951 y se entrego a la oficina del censo USA. Esta maquina podía ejecutar centenares de operaciones matemáticas cada segundo y fue considerada extremadamente rápida y eficiente. Esta y las que siguieron se pueden considerar las primeras generaciones de computadoras. Estas utilizaban válvulas de vacio y podían ejecutar unas mil instrucciones por segundo....
tracking img