Introduccion a la contabilidad administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE URUAPAN

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

“INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA”

MAESTRO: L.C. MIGUEL MENDOZA SEDEÑO

ALUMNA: MARICELA RIOS CABRERA
2DO SEMESTRE
GRUPO “A”

INDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………………………3
Concepto decontabilidad……………………………………………………4
Contabilidad administrativa…………………………………………………5
Importancia de la contabilidad administrativa en la planeación…………..7
Costeo directo………………………………………………………………..8
Costeo absorbente…………………………………………………………….9
Bibliografía ………………………………………………………………….11

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos las herramientas, métodos, de cómo ejercer la materia decontabilidad, así como conoceremos también sus manera de realizar el registro de los egresos e ingresos de una empresa u organización, así como darnos cuenta porque tiene una gran importancia en la planeación, y así mismo conocer cuáles son los objetivos de la contabilidad administrativa. Encontraremos también una pequeña introducción de lo que son el costeo directo y el costeo absorbente, y sus ventajasy desventajas que tiene cada uno de ellos.

CONTABILIDAD
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir a la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para los distintos stakeholders. Posee además una técnica que produce sistemática yestructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos públicos interesados.
También se puede definir como el sistema que mide la actividad en los negocios y procesa dicha medición eninformes y estados financieros para comunicar resultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones.
Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar al área de Administración.[1]
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen lasituación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
LA CONTABILIDAD COMO CIENCIA Y TECNICA
* Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero .No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica unconocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio. Con el propósito de identificar fenómenos o sucesos que aporten gran información para su mejor desempeño.
* Técnica: Porque trabaja conbase en un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datos útiles referentes al patrimonio. Es una, serie de pasos para realizar una tarea y en contabilidad la tarea es el registro, la teneduria de libros.
* Sistema de Información: De acuerdo con las opiniones y enfoques profesionales más modernos, la contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema deInformación de la Empresa, toma toda la información de una empresa referente a los elementos que definen el Patrimonio, la procesa y la resume de tal forma que cumpla con los criterios básicos que uniforman la interpretación de la Información Financiera (contable), de esta manera analistas financieros y no financieros usan la información contable, de ahí se concluye que independientemente de las...
tracking img