Introduccion a la dinamica

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Índice.

Introducción ala dinámica
Dinámica.
Dinámica de sistemas de movimientos.
Dinámica de partículas.
Dinámica del solido rígido.

Inercia.
Masa inercial.

Trabajo y energía.

Fuerza y potencial

INTRODUCCIÓN.

       Este tema se dedica a  las causas que hacen variar el movimiento, lo que constituye un aspecto de la mecánica que se llama dinámica. Los cuerpos se consideraráncomo si fuesen simples partículas.
    El movimiento de una partícula queda determinado por la naturaleza y la disposición de los otros cuerpos que forman su medio ambiente.
    Nos limitaremos sólo al caso especial, muy importante, de objetos grandes que se mueven con una rapidez pequeña comparada con c, que es la rapidez de la luz; este es el dominio de la mecánica clásica. En especial, nonos ocuparemos de preguntas tales como las relacionadas con el movimiento de un electrón en un átomo de uranio o con la colisión de dos protones cuyas velocidades sean, digamos, de 0.90c. La primera de estas cuestiones nos llevaría a la teoría cuántica y la segunda a la teoría de la relatividad.

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico enrelación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistaso cuánticos), pero también la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se desarrollaran los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, dejándose para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no-mecánicos.
Dinámica es la parte de la Física que estudia el movimiento de los cuerpos y las fuerzas que producen dicho movimiento.
Dinámica de sistemas mecánicos
Enfísica existen dos tipos importantes de sistemas físicos los sistemas finitos de partículas y los campos. La evolución en el tiempo de los primeros pueden ser descritos por un conjunto finito de ecuaciones diferenciales ordinarias, razón por la cual se dice que tienen un número finito de grados de libertad. En cambio la evolución en el tiempo de los campos requiere un conjunto de ecuacionescomplejas. En derivadas parciales, y en cierto sentido informal se comportan como un sistema de partículas con un número infinito de grados de libertad.
La mayoría de sistemas mecánicos son del primer tipo, aunque también existen sistemas de tipo mecánico que son descritos de modo más sencillo como campos, como sucede con los fluidos o los sólidos deformables. También sucede que algunos sistemasmecánicos formados idealmente por un número infinito de puntos materiales, como los sólidos rígidos pueden ser descritos mediante un número finito de grados de libertad.
Dinámica de la partícula
Dinámica del punto material
La dinámica del punto material es una parte de la mecánica newtoniana en la que los sistemas se analizan como sistemas de partículas puntuales y que se ejercen fuerzas a distanciainstantáneas.
En la teoría de la relatividad no es posible tratar un conjunto de partículas cargadas en mútua interacción, usando simplemente las posiciones de las partículas en cada instante, ya que en dicho marco se considera que las acciones a distancia viola la causalidad física. En esas condiciones la fuerza sobre una partícula debida a las otras depende de las posiciones pasadas de laspartículas.
Dinámica del sólido rígido
Artículo principal: mecánica del sólido rígido
La mecánica de un sólido rígido es aquella que estudia el movimiento y equilibrio de sólidos materiales ignorando sus deformaciones. Se trata, por tanto, de un modelo matemático útil para estudiar una parte de la mecánica de sólidos, ya que todos los sólidos reales son deformables. Se entiende por sólido rígido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la dinamica
  • introduccion a las graficas en dinámica
  • Introduccion A La Dinamica De Sistemas
  • Introducción a la dinámica de los sistemas amortiguadores
  • introduccion de la dinamica cultural
  • Introducción a la Dinámica
  • Introduccion A La Dinámica
  • Introducción A Los Protocolos De Enrutamiento Dinámico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS