Introduccion a la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1. Defina cuidadosamente cada uno de los siguientes términos:

FPP: frontera de posibilidades de producción. Curva que describe la máxima capacidad de producción que puede obtener unaeconomía, de acuerdo con su tecnología y sus recursos disponibles.

Escasez: situación en la cual los recursos de producción son limitados.

Eficiencia productiva: situación que se da cuando unaeconomía no puede producir un bien o posible de bienes o servicios dada una cierta tecnología y unos ciertos recursos.

Insumos o factores: productos o servicios utilizados para producir otrosbienes o servicios.

Productos: bienes o servicios que son el resultado de un proceso productivo.

Pregunta 2. Suponga que Econolandia produce cortes de pelo y camisas con cantidades del factortrabajo. Econolandia dispone de 1000 horas de trabajo. Un corte de pelo requiere ½ hora de trabajo y una camisa 5. Construya su frontera de posibilidades de producción.

Tabla de posibilidades alternasde producción:

Gráfica de la frontera de posibilidades de producción:

Pregunta 3. Suponga que los inventos científicos han duplicado la productividad de los recursos de la sociedad en laproducción de mantequilla sin alterar la productividad en la producción de pistolas. Trace de nuevo la frontera de posibilidades de producción de la sociedad de la figura 1-2 para mostrar la nuevadisyuntiva.

Tabla de posibilidades alternas de producción:

Gráfica de la frontera de posibilidades de producción:

Pregunta 4. Elabore su propia FPP en la que considere trabajo y estudio, ambos delos cuales requieren de horas de su tiempo para realizar dichas actividades. Identifique las variables que deban ir en los ejes y la calcule la tasa a la que se sustituye una variable por otra.Grafique y establezca la ecuación correspondiente.

Se elaborará la FPP de un día laboral, el cual se puede dedicar a trabajo y estudio. Una jornada laboral completa es de doce horas, lo que no me deja...
tracking img