Introduccion a la ingenieria electronica

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Ingeniería Electrónica
Introducción a la ingeniería Electrónica

PRIMER TRABAJO COLABORARIVO

GRUPO COLABORATIVO 9002_34
ANA LILIANA RODRIGUEZ MONCADA C.C. 63437406
JUAN ENRIQUE JARAMILLO C.C.
MAURICIO SILVA ROJAS C.C.

30 DE MARZO DE 2010

BOGOTA

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo el interactuar con nuestros compañeros de grupo,dando a conocer nuestras diferentes formas de pensar y unificar criterios para el desarrollo de un trabajo grupal, enfocándonos en temas como la ciencia, la tecnología y la ingeniería electrónica.
En toda la historia de la humanidad, el hombre ha procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, medianteun desarrollo constante de la ciencia y la tecnología. Estamos en una época donde los avances científicos y tecnológicos son el pan de cada día, hoy en día ya no hablamos de ciencia y tecnología como términos independientes sino como dos palabras que tienen una gran relación en el desarrollo de la sociedad. Podemos encontrar que el desarrollo de una contribuye con el desarrollo de la otra y quelas dos forman parte importante en el conocimiento de una ciencia aplicada como lo es la ingeniería electrónica.
Este trabajo aborda el significado personal que el estudio de la ingeniería electrónica tiene para cada uno de nosotros, el ¿por qué? Hemos escogido esta carrera y la influencia que ha tenido en nosotros el desarrollo de la ingeniería electrónica.

¿POR QUE HA ESCOGIDO ESTUDIARINGENIERIA ELECTRONICA?
Por: ANA LILIANA RODRIGUEZ MONCADA
Analizando mis capacidades intelectuales y mis gustos, desde muy pequeña he tenido gusto por las matemáticas y sus aplicaciones, desde muy pequeña he sabido que lo mío era una ingeniería. A medida que fui creciendo ese gusto se empezó a incrementar, adicionalmente empecé a tener facilidades para el estudio de la física y la química y lasaplicaciones de esta ciencia, por este motivo escogí estudiar ingeniería electrónica, porque aquí voy a encontrar aplicaciones las ciencia que mas me gustan y por las cuales tengo facilidades de aprendizaje.
Adicionalmente me gustan los sistemas de control, los procesos de automatización y las comunicaciones que son básicamente conocimientos que podré adquirir en el desarrollo de esta carrera.¿COMO LO HA IMPACATADO EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA ELECTRONICA EN SU VIDA?
Particularmente el desarrollo de la ingeniería electrónica me ha servido de diferentes maneras, utilizo muchos artefactos que se han construido a partir de su estudio por ejemplo: El televisor, la radio, el teléfono, el celular, la computadora, la internet, los equipos digitales para el hogar y así sucesivamente podríaseguir numerando un sinfín de utensilios que hacen mucho más fácil la vida.
Hoy en día laboro en una empresa de telecomunicaciones, donde he tenido la oportunidad de aprender mucho acerca de redes y sistemas de comunicaciones, utilizo el internet que ha sido de gran utilidad para la comunicación a nivel global, facilitándonos la forma de tener información.
La ingeniería electrónica nosproporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas de difícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la contaminación, que hoy en día es un problema muy difícil de controlar, también la utilización de la tecnología en las guerras ha contribuido a muertes masivas y a una continúaexploración por parte de los países desarrollados para mostrar quien tiene más poder.

¿POR QUE HA ESCOGIDO ESTUDIAR INGENIERIA ELECTRONICA?
Por: MAURICIO SILVA ROJAS
No creo que haya un libro que te de razones por las cuales usted quiere o decide ser Ingeniero Electrónico , es más sencillo que eso . Se basa en hechos , en cómo se modelo su cabeza en la infancia , en que tantos juguetes daño por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la ingenieria electronica y electrica
  • Introduccion a la Ingenieria Electrónica
  • Introduccion a la ingenieria electronica
  • Introduccion A La Ingenieria Electronica
  • Introduccion A La Ingenieria Electronica
  • Introducción a la ingeniería electrónica
  • Introduccion a la ingenieria electronica
  • Introduccion A La Ingenieria Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS