Introduccion A La Obra De Melanie Klein

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN A LA OBRA DE MELANIE KLEIN
Capítulo I – FANTASÍA
Freud dice que el superyó es una de nuestras fantasías inconscientes sobre los contenidos de nuestro cuerpo y de nuestra psique y queesta parte de la personalidad se debe a una introyección de una figura parental distorsionada por las proyecciones mismas. Las fantasías inconscientes están siempre presentes y activas en todoindividuo que surgen después del 2° o 3er año de vida y lo que determinará el estado psíquico del sujeto es la naturaleza de estas fantasías inconscientes y su relación con la realidad externa.
En contraste,Melanie Klein, dice que las fantasías inconscientes son las expresiones mentales de los instintos y existe desde el comienzo de la vida, dichos instintos son “buscadores de objetos” y para cadaimpulso instintivo hay una fantasía correspondiente.
Crear fantasías es una función del yo quien es capaz de establecer relaciones objetales primitivas en la fantasía y en la realidad.
La fantasía es unaconcomitante constante e inevitable de las experiencias reales, en constante interacción con ellas. La fantasía inconsciente influye y altera constantemente la percepción o interpretación de larealidad y a su vez, la realidad ejerce un impacto sobre la fantasía inconsciente. Algunas fantasías se pueden utilizar como defensa ante otras fantasías, pero la diferencia de una fantasía inconsciente aun mecanismo de defensa reside entre el proceso real y su representación mental detallada ya que lo que un observador puede describir como mecanismo, la persona misma lo siente como una fantasíadetallada.
Cuando se considera la relación entre la fantasía y los mecanismos de introyección y de proyección se calara la compleja relación entre fantasía inconsciente, mecanismos y estructura mental.Freud dice que a medida que prosigue el desarrollo y se acrecienta el sentido de realidad, los objetos internos se aproximan más a las personas reales del mundo exterior.
La estructura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la obra de melanie klein
  • Introducción a La Obra De Melanie Klein
  • Introduccion A La Obra De Melani Klein
  • INTRODUCCION A LA OBRA DE MELANIE KLEIN
  • “Introducción a la obra de melanie klein”fantasía
  • Breve introduccion a la obra de melanie klein
  • ASPECTOS BÁSICOS DE LA OBRA DE MELANIE KLEIN
  • Introduccion ala obra de melanie klein por capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS