Introduccion a la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRACTICA 2” INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA.

CONDUCTISMO

¿Qué te aporta para la comprensión de la persona – familia?

El propósito de esta escuela es describir el comportamiento en términosde estímulos, respuestas, con base a un condicionamiento para determinar (predecir), la conducta futura de los sujetos. Está basado en la Teoría del Aprendizaje, contribuye con la psicoterapia; sebasan en diferente procedimientos y técnicas englobadas bajo el nombre genérico de psicoterapia conductual.

¿Qué te explicaron acerca de la persona y cómo se comporta?

Describe con detalle loselementos observables que influyen en el comportamiento y en argumentar que los seres humanos están, controlados por circunstancias externas. No acepta que el ser humano y su comportamiento puedan sergobernados por elección libre; rechaza que el hombre sea un agente auto determinado y libre de moderar su propio destino, afirma que el ambiente es el escultor de la existencia humana.

¿Quéconsideras especialmente relevante de estos planteamientos?

El condicionamiento clásico (se deriva de los trabajos de Pavlov y sostiene que la presencia de un estímulo no condicionado se estimula y provocauna respuesta condicionada, la respuesta incondicionada se asimila cuando es asociada con el estimulo condicionado) y el condicionamiento operante (Se basa en recompensas al individuo cuando elcomportamiento deseado se presenta).

¿Qué te llamo la atención sobre ellos, como para que los escogieras?

Que parten de la esencia de los métodos y las técnicas del comportamiento.PSICOANALISIS

¿Qué te aporta para la comprensión de la persona – familia?

El comportamiento del individuo son los residuos de experiencias pasadas, las respuestas aprehendidas, particularmentedurante los primeros años del desarrollo, que tienen la finalidad de reducir y aliviar las tensiones biológicas.

¿Qué te explicaron acerca de la persona y cómo se comporta?

La energía que controla...
tracking img