Introduccion A La Sociopolitica

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Introducción:
En el presente trabajo se hará una breve síntesis sobre el origen, historia y evolución, es decir, la construcción de las ciencias. Para comenzar dicha presentación, se puededefinir a la ciencia como el conjunto de conocimientos obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la formación de hipótesis, para que luego se formen leyes generales. Esto se producepor la confirmación de la hipótesis o la refutación de esta. La ciencia es la que demuestra la verdadera naturaleza de todo y todos en el universo.
La ciencia es un elemento fundamental para laconstrucción de la sociedad, ya que esta es la encargada de responder a las necesidades de los hombres. Pero también a las necesidades provocadas por la evolución del hombre en su concepción de un mundonuevo, y la valoración de los hechos de la vida, ya sea social o personal.

Desarrollo:
Podemos definir la ciencia como el conjunto de conocimientos de racionales, sistemáticos, comprobables yfalibles que buscan explicar los distintos fenómenos sociales, espirituales y naturales, que se producen en el entorno universal.
Se puede decir que desde la prehistoria hay un trabajo científico. Estaafirmación es completamente correcta, ya que la necesidad y la curiosidad, son dos partes fundamentales para un estudio científico, y están presentes en los trabajos de búsqueda e investigación de losprimitivos clanes y tribus para poder superar los obstáculos que se encuentran en su entorno, como búsqueda de alimentos y refugio, defensa ante peligros, etc. Las tribus primitivas ya presentaban unconocimiento organizado, y de allí se ramificaron diferentes especializaciones como agricultura, ganadería, matemáticas y los primeros procedimientos quirúrgicos.
En la época Greco-Romana laevolución tuvo su momento privilegiado ya que nombres como Hipocrates, Herodoto, entre otros. En el año 476 A.C Roma llega a su fin, y comienza la Edad Media. Dicha era es como una época oscura para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociopolitica
  • sociopolitica
  • sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • SOCIOPOLITICA
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS