Introduccion a las ciencdias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES II

“ -------------------------------------------------------------------------------“

TESINA

QUE PARA ACREDITAR LA ASIGNATURA DE

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES II

PRESENTA

Tania robles Javier

Jiutepec, Morelos 2011.

AGRADECIMIENTOS

INDICE:

INTRODUCCION:

JUSTIFICACION

Historia de la obesidad

En varias culturashumanas, la obesidad estuvo asociada con atractivo físico, fuerza y fertilidad. La obesidad fue un símbolo de estatus en la cultura europea: “General Toscano” de Alessandro del Borro, siglo XVII. La obesidad fue considerada un símbolo de riqueza y estrato social en culturas pronas a la escasez de comida o hambrunas. Esto fue visto también de la misma manera en el periodo moderno temprano en lasculturas europeas, pero cuando la seguridad alimentaria fue realizada, sirvió mas como una muestra visible de la lujuria por la vida, apetito e inmersión en el reino del erótico. La obesidad también puede ser vista como un símbolo dentro de un sistema de prestigio. “El tipo de comida”, la cantidad y la manera en la cual esta servida esta entre los criterios importantes de la clase social. En lamayoría de las sociedades tribales, inclusive aquellas con un sistema social altamente estratificado, todo el mundo, la realeza y los plebeyos, comían la misma clase de alimentos y su hubo una hambruna todo el mundo estuvo hambriento. Con la siempre creciente diversidad de elementos, la comida se ha convertido no solamente en un asunto de estatus social, sino también una marca de la personalidad y elgusto individual.

Cultura Contemporánea

En las culturas occidentales modernas, la forma del cuerpo obeso es ampliamente considerado no atractivo y muchos estereotipos negativos están comúnmente asociados con la gente obesa. Los niños, adolecentes y adultos obesos también pueden enfrentar un pesado estigma social. Aunque la taza de obesidad se esta incrementando entre las clases sociales enel mundo occidental, la obesidad es frecuente vista como un signo de estatus socioeconómico bajo. La mayoría de la gente de esa ha experimentado pensamientos negativos acerca de su imagen corporal y algunos de ellos toman medidas drásticas para tratar de cambiar su forma incluyendo la dieta y el uso de medicamentos inclusive la cirugía. No todas las culturas contemporáneas desaprueban la obesidad.Existen muchas culturas las cuales tradicionalmente aprueban la obesidad, incluyendo algunas culturas africanas, árabes hindúes y en las islas del pacífico. Especialmente en décadas recientes, la obesidad ha comenzado a ser vista mas como una condición medica en la cultura occidental moderna inclusive tiene referida como una epidemia.

Cultura popular

Varios estereotipos de personas hanencontrado su vida dentro de expresión de la cultura popular. Un estereotipo común es el carácter de la persona obesa, que tiene una personalidad cálida y fiable, sin embargo es igualmente común el estereotipo del matón vicioso y obeso. La glotonería y la obesidad son comúnmente representados juntos en trabajo de ficción. Puede ser discutida que esta presentación en la cultura popular suma y mantienelos estereotipos comúnmente percibidos, dañando la autoestima de las personas obesas. Por otro lado, la obesidad es frecuentemente asociada con características positivas tales como el humor y algunas personas son mas atraídas sexualmente por personas obesas que por personas

Concepto de obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de la masa grasa y enconsecuencia por un aumento de peso. Existe, pues, un aumento de las reservas energéticas del organismo en forma de grasa. El término crónico se le aplica debido a que forma parte del grupo de enfermedades que no podemos curar con el arsenal terapéutico del que se dispone en la actualidad.

La obesidad es la enfermedad en la cual reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de...
tracking img