Introduccion a las clases y objetos, programacion en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción A Las Clases Y Los Objetos
Para realizar una tarea en un programa se requiere un método. Un método, que puede alojarse en una clase y esta a su vez puede contener varios métodos, puederealizar una tarea y devolver un resultado. La clase crea un objeto, cada mensaje que se envía a un objeto se conoce como llamada a un objeto y esta indica al método del objeto que realice su tarea.La llamada a un método suministra valores para los parámetros del método.
Cada declaración de clase empieza con la palabra “public”, contiene la palabra clave “class” seguida inmediatamente por elnombre de la clase. Por convención, los nombres de los métodos empiezan con la primera letra en mayúscula.
El cuerpo de todos los métodos está delimitado por llaves izquierda y derecha, éstecuerpo contiene instrucciones que realizan la tarea de éste. Una vez que se ejjecutan las instrucciones, el método ha terminado su tarea.
Cualquier clase que contenga “public static void main( Stringargs [ ] ) puede usarse para ejecutar una aplicación.
Las expresiones de creación de instancias de clases que empiezan con la palabra “new” crean nuevos objetos. Para llamar a un método de un objeto,se pone después del nombre de una variable un separador punto (.), el nombre del método y un conjunto de paréntesis, que contienen el argumento del método.
El método nextLine de Scanner leecaracteres hasta encontrar una nueva línea y después devuelve los caracteres en forma de un objeto String. En cambio el método next lee caracteres hasta encontrar cualquier carácter de espacio en blanco y digual manera devuelve los caracteres en forma de un objeto String. Cuando se le hace la llamada a un método, sus argumentos se asignan a sus parámetros. Entonces el cuerpo del método utiliza lasvariables de los parámetros para acceder a los valores de los argumentos.
La clase String se encuentra dentro del paquete Java.lang, que por lo general se importa de manera implícita en todos los...
tracking img