Introduccion A Los Celos De Otelo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INTRODUCCION
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico,religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones yexperiencias.
Pero conforme va pasando el tiempo, inicia un sentimiento que algunas veces puede ser perjudicial o a veces es tomado con simpatía. Pero en general esto es producido por la desconfianzaque existe entre las parejas, a lo que me estoy refiriendo con esto es acerca de los celos.

Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe unaamenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se conoceasí, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

Los celos son parte fundamental de la historia para que ciertas acciones se pudieran llevar a cabo, podemos encontrar los celosde yago, debido a que no es nombrado por Otelo como su teniente, y a través de esta acción, yago muestra cierto odio y resentimiento hacia Otelo, yago desarrolla un plan de cómo destruir la vida deOtelo, y este plan esta basado en hacerle ver a Otelo que Desdemona lo engaña.

Los celos de Otelo son presentados en el tercer acto de la obra, cuando este se ciega y comienza a indagar si enrealidad su esposa lo engaña con Casio, hasta que consigue las pruebas y la mata.

Los celos son presentados como acciones trágicas, y maléficas las cuales las cuales son usadas por Yago como armas encontra de Otelo.

Esta sensación de amenaza es condición fundamental de los celos. Frente a algo o alguien que es, lo sentimos o lo deseamos como nuestro, los celos son una reacción frente a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los celos: Otelo
  • Celos de otelo
  • Los Celos En Otelo
  • Los Celos De Otelo
  • Ensayo De Los Celos De Otelo
  • Ensayo sobre los celos en "Otelo" de Shakespeare
  • Ensayo sobre los Celos basado en la obra de Otelo.
  • Celos/ William Shakespeare/Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS