Celos de otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
celos de otelo
La asociación de los celos al sentimiento es algo difícil de describir, puesto que cada quien interpreta lo que siente de diferente forma y cada quien lo siente diferente a los demás.No existe algo más difícil de definir que un sentimiento, una emoción o una pasión, todos tenemos diferentes formas de ver, de criticar, de asociar y de analizar las cosas. Y si se duda podemosprobar con otros sentimientos como la tristeza y el amor. Los celos son subjetivos, en la obra llamada “Otelo” los celos en la lectura son un sentimiento el cual se puede transformar en una enfermedad conla que puedes hacer daño física y psicológica a otras personas y a uno mismo, sin tener conciencia de nuestras acciones, esto es mas perjudicial para las personas que queremos y están a nuestroalrededor.
Los celos son parte fundamental de la historia para que ciertas acciones se pudieran llevar a cabo, podemos encontrar los celos de yago, debido a que no es nombrado por Otelo como su teniente,y a través de esta acción, yago muestra cierto odio y resentimiento hacia Otelo, yago desarrolla un plan de cómo destruir la vida de Otelo, y este plan esta basado en hacerle ver a Otelo que Desdemonalo engaña.
Los celos de Otelo son presentados en el tercer acto de la obra, cuando este se ciega y comienza a indagar si en realidad su esposa lo engaña con Casio, hasta que consigue las pruebas yla mata.
Los celos son presentados como acciones trágicas, y maléficas las cuales las cuales son usadas por Yago como armas en contra de Otelo.
Esta sensación de amenaza es condición fundamental delos celos. Frente a algo o alguien que es, lo sentimos o lo deseamos como nuestro, los celos son una reacción frente a esa amenaza que se presenta frente a nuestro deseo. Sin pretender ser muyexhaustivos, resumamos la idea diciendo que los celos se basan en una experiencia pasada del individuo y que se manifiesta frente a un estímulo presente y que se expresa como una amenaza a nuestro deseo....
tracking img