Introduccion a los ventiladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LOS VENTILADORES
Los ventiladores son maquinas destinadas a producir un incremento de presión total pequeño, se fija el límite de presión total, si el incremento de presión no excedeel limite el ventilador se comportara como una turbomaquina hidráulica.

Desarrollo:
El ventilador es una maquina que sirve para transportar gases absorbiendo energía mecánica en el eje ydevolviéndola al gas. Los ventiladores en la actualidad se pueden manejar como turbomaquinas hidráulicas esto se debe a que a los ventiladores se les pone un límite de presión total cuando no se sobrepasa estenivel es cuando se le considera una turbomaquina hidráulica. Existen los turbosoplantes que son maquinas destinadas a comprimir gases estos no tienen ningún tipo de refrigeración integrada. Dentro delos ventiladores que son comúnmente utilizados podemos tener tres divisiones generales que son los de hélice, los axiales y los centrífugos. Los ventiladores se pueden dispones con variedad deposiciones de descarga y con rotación del impulsor, ya sea en el sentido horario o antihoriario.
El ventilador de hélice consiste en una hélice dentro de un anillo o marco de montaje, la dirección de lacorriente de aire es paralela a la flecha del ventilador, las aplicaciones que tiene son para trasladar aire; ya sea para expulsar o introducir aire de un lugar a otro.
Los ventiladores axiales es dediseño aerodinámico estos están conformados principalmente de una hélice encerrada en una envolvente cilíndrica, estos tienen adicionalmente alabes-guía, detrás del rotor, la facilidad de montaje y elflujo de aire en línea recta los hace tener muchas aplicaciones
El ventilador centrífugo tiene como diseño un rotor encerrado en una envolvente de forma espiral, los rotores que lo constituyen puedentener varios diseños como los que tienen aspas radiales o inclinadas adelante o hacia atrás.

Conclusión: gracias a esto podemos ver que los ventiladores tienen muchas aplicaciones conforme a su...
tracking img