Plan de maketign condominio valle de navarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

PLAN DE MARKETING: PROYECTO VALLE DE NAVARRA 3

I. Antecedentes 3
i. Negocio en que nos encontramos: 4
ii. Definición en términos de beneficios al cliente: 4
II. FODA 5
III. Análisis de la Situación Externa 6
i. Entorno Económico 6
ii. El Mercado 7
iii. La Competencia 10
IV. Análisis de la Situación Interna 10
i. Producto 10
ii.Distribución y venta 11
iii. Comunicación 11
iv. Organización 11
V. Objetivos 14
i. General 14
ii. Específicos 14
VI. Estrategia de Mercadotecnia 14
i. Estrategia para el mercado meta 14
ii. Mezcla Promocional 14
VII. Implementación, evaluación y control 19
i. Gabinetes y Closets 19
ii. Grifería 19
iii. Aparatos Eléctricos: 20
iv. Muebles: 20
v.Área Publicitaria: 21

PLAN DE MARKETING: PROYECTO VALLE DE NAVARRA

Antecedentes

Grupo Altamira se fundó en la década de los años 60s desde su fundación se ha dedicado al campo de la construcción en Guatemala, con el objetivo de desarrollar y urbanizar toda clase de bienes inmuebles, urbanizaciones y la construcción de proyectos de ingeniería civil. Desde sus inicios ha creadodiversos proyectos habitacionales para diferentes niveles socioeconómicos ubicados en distintas zonas geográficas, entre los que se encuentran Montserrat I y II, nueva Montserrat, Valle del sol, Plazuela del conquistador (Antigua Guatemala), Villa Hermosa I y II (San Miguel Petapa), Colina de Andalucía en Fraijanes, Prados de Villa Hermosa, Monte Cristo con casa club e instalaciones deportivas, entreotros, logrando urbanizar más de 30 mil lotes en diferentes proyectos los que albergaran alrededor de 120 mil habitantes siendo innovadores en la utilización del concepto de condominio y en la realización de clubes sociales y deportivos en algunos proyectos.

PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS:

La planificación y diseño son el inicio del proceso en el desarrollo de proyectos, Grupo Altamiracuenta con profesionales altamente calificados que tienen a su cargo este proceso cuyo principal objetivo es mantenerse a la vanguardia en la búsqueda de conceptos innovadores para lograr la satisfacción de nuestros clientes. Con lo último en tecnología, el diseño y dibujo se hace utilizando paquetes de software específicos para el diseño de urbanizaciones.

CONSTRUCCIÓN:

Las urbanizaciones sediseñan y construyen utilizando las más estrictas especificaciones técnicas. La Corporación cuenta con la infraestructura propia que le permite desarrollar proyectos al ritmo deseado contando con el equipo humano y técnico completo. Todos los procesos constructivos son supervisados estrictamente y se lleva control y pruebas de laboratorio garantizando la calidad.

ASPECTOS LEGALES:

Eldepartamento jurídico está formado por un grupo de asesores legales que permiten  realizar el trámite compra-venta en forma interna ofreciendo a nuestros clientes un servicio completo. El conocimiento y experiencia nos permite hacer operaciones múltiples en el Registro General de la Propiedad, que pocos bufetes en Guatemala pueden hacer.

ASPECTOS FINANCIEROS:

En Grupo Altamira se estudiancuidadosamente las necesidades del mercado para ofrecer las herramientas financieras más modernas y favorables para nuestros clientes. Este proceso permite agilizar las negociaciones logrando una integración vertical que permite ofrecer mejores proyectos a los mejores precios, en forma creativa e innovadora.

SERVICOS CONEXOS:

Adicionalmente, ofrecen servicios que se extienden a la administración decondominios y a la prestación de servicios de agua con el único fin de ofrecer a sus clientes un servicio total e integrado.

Negocio en que nos encontramos:

Grupo Altamira se encuentra en el negocio de innovación en construcción en Guatemala, brindando proyectos habitaciones para diferentes segmentos de la población.

Definición en términos de beneficios al cliente:...
tracking img