Introduccion A Metodos Probabilisticos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO
METODOS PROBABILISTICOS

Jeison Andrés Arias 22/03/2011

CC. 14703045

INTRODUCCION

Existen diferentesherramientas que nos permiten realizar pronósticos sobre el comportamiento que se va a presentar en una organización a partir de datos existentes y métodos de análisis probabilísticos y no probabilísticos,dentro de los métodos probabilísticos encontramos: las cadenas de Markov, Teoría de Colas, Programación No lineal, entre otras.

OBJETIVOS

Identificar la estructura del curso, ayudando de estamanera a una mejor interpretación y desarrollo del mismo, garantizando el completo aprendizaje de los temas propuestos.

Actividad 1. Ficha General del Curso

Ficha General del Curso
Nombre delCurso No. de créditos Métodos Probabilísticos 2

Palabras Clave Campo de Formación Área de Conocimiento

Objetivos Generales

Estocásticos, Incertidumbre, decisiones, Markov, pronósticos,inventarios, colas, programación no lineal. Profesional Básico Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines Caracterizar el comportamiento de ciertos procesos probabilísticos por sistemas de ecuacionesmatemáticas que permitan predecir el comportamiento de un sistema y tomar la decisión más acertada.
Unidad 1. Técnicas de pronostico, Teorías de Inventario Unidad 2. Cadenas de Markov, Teorías de Colas yProgramación no Lineal

Unidades

Objetivos Específicos

Plantear y desarrollar algoritmos de programación estocástica Parametrizar y optimizar variables aleatorias de distribuciones maestralesespecíficas. Representar un área de la programación matemática en la que no se aplican suposiciones derteminísticas. Caracterizar el comportamiento de la toma de decisiones bajo conflicto ocompetencia. Establecer políticas de inventarios que minimicen el costo esperado. Reproducir sistemas artificialmente mediante el uso del computador. Identificar diferencias entre la formulación de modelos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos probabilisticos
  • Metodos probabilisticos
  • Metodos Probabilisticos
  • Metodos Probabilisticos
  • Metodos Probabilisticos
  • Metodos Probabilisticos
  • Metodos probabilisticos
  • metodo probabilistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS