Jaja

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
¿QUÉ ES LA BIOTECNOLOGÍA?
La Biotecnología es una disciplina que se basa en la aplicación de organismos, componentes o sistemas biológicos para la obtención de bienes y servicios; también se lesllaman así a las técnicas de manipulación de genes.
Esta disciplina se apoya en otras ciencias como: la microbiología, bioquímica, genética, biología celular, química, informática, entre otras. Sucampo de utilidad es muy grande ya que gracias a esto se ha logrado obtener diversos productos; antibióticos, vacunas, mejorar los procesos de obtención de alimentos y bebidas, así como tratamientos deresiduos urbanos, agrícolas e industriales.

HISTORIA
La biotecnología se refiere a las prácticas empíricas de selección de plantas, animales y sus cruzas, y a la fermentación como un procesopara preservar y enriquecer el contenido proteínico de los alimentos.
La era de esta comienza con la identificación, por Pasteur, de los microorganismos como causa de la fermentación y el siguientedescubrimiento por parte de Buchner de la capacidad de las enzimas, extraídas de las levaduras, de convertir azúcares en alcohol.
La tercera época en la historia de la biotecnología se caracteriza pordesarrollos en ciertos sentidos opuestos, ya que por un lado de la expansión vertiginosa de la industria petroquímica tiende a desplazar los procesos biotecnológicos de la fermentación, pero porotro, el descubrimiento de la penicilina por Fleming en 1928, sentaría las bases para la producción en gran escala de antibióticos, a partir de la década de los años cuarenta.
La cuarta era de labiotecnología es la actual. Se inicia con el descubrimiento de la doble estructura axial del ácido ‘’desoxirribonucleico’’ (ADN) por Crick y Watson en 1953, seguido por los procesos que permiten lainmovilización de las enzimas, los primeros experimentos de ingeniería genética realizados por Cohen y Boyer en 1973 y aplicación en 1975 de la técnica del ‘’Hibridoma’’ para la producción de anticuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS