Metodos Probabilisticos

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No. 1















NINI JOHANNA PRIETO
JAIME ALBERTO MARTINEZ
OSCAR CASTIBLANCO AVELLANEDA
JESUS HERNANDO LOPEZ ROBLES
GRUPO: 104561_37


















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
CAMPUS VIRTUAL
2010


TRABAJO COLABORATIVO No. 1








NINIJOHANNA PRIETO
CÓDIGO: 55131946
JAIME ALBERTO MARTINEZ
CÓDIGO: 10294997
OSCAR CASTIBLANCO AVELLANEDA
CÓDIGO: 79853675
JESUS HERNANDO LOPEZ ROBLES
CODIGO: 74130215
GRUPO: 104561_37









PRESENTADO A:
WILLIAM GERMAN ORTEGON CARROSO










UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
CAMPUS VIRTUAL
2010INTRODUCCION

Muchas personas clasifican el desarrollo de la programación lineal entre los avances científicos más importantes de mediados del siglo XX, su impacto desde 1950 ha sido extraordinario. En la actualidad es una herramienta de uso normal que ha ahorrado miles o millones de pesos a muchas compañías o negocios, incluyendo empresas medianas en los distintos paísesindustrializados del mundo; su aplicación a otros sectores de la sociedad se está ampliando con rapidez. Una proporción muy grande de los cálculos científicos en computadoras está dedicada al uso de la programación lineal.

Expresado brevemente, el tipo más común de aplicación abarca el problema general de asignar recursos limitados entre actividades competitivas de la mejor manera posible (es decir, enforma óptima). Con más precisión, este problema incluye elegir el nivel de ciertas actividades que compiten por recursos escasos necesarios para realizarlas. Después, los niveles de actividad elegidos dictan la cantidad de cada recurso que consumirá cada una de ellas. La variedad de situaciones a las que se puede aplicar esta descripción es sin duda muy grande, y va desde la asignación deinstalaciones de producción a los productos, hasta la asignación de los recursos nacionales a las necesidades de un país; desde la selección de una cartera de inversiones, hasta la selección de los patrones de envío; desde la planeación agrícola, hasta el diseño de una terapia de radiación, etc. No obstante, el ingrediente común de todas estas situaciones es la necesidad de asignar recursos a lasactividades eligiendo los niveles de las mismas.

La programación lineal utiliza un modelo matemático para describir el problema. El adjetivo lineal significa que todas las funciones matemáticas del modelo deber ser funciones lineales. En este caso, las palabra programación no se refiere a programación en computadoras; en esencia es un sinónimo de planeación. Así, la programación linealtrata la planeación de las actividades para obtener un resultado óptimo, esto es, el resultado que mejor alcance la meta especificada (según el modelo matemático) entre todas las alternativas de solución.

Aunque la asignación de recursos a las actividades es la aplicación más frecuente, la programación lineal tiene muchas otras posibilidades. de hecho, cualquier problema cuyo modelo matemáticose ajuste al formato general del modelo de programación lineal es un problema de programación lineal. Aún más, se dispone de un procedimiento de solución extraordinariamente eficiente llamado método simplex, para resolver estos problemas, incluso los de gran tamaño. Estas son algunas causas del tremendo auge de la programación lineal en las últimas décadas.





OBJETIVOS

• Aplicarlos conceptos de pronósticos e inventario.
• Comprender e investigar la temática de las técnicas de pronóstico y teoría de inventarios
• Solucionar ejercicio propuesto.
• Identificar el modelo de inventario apropiado que se desea aplicar según el problema planteado por la empresa o negocio.





































MAPA CONCEPTUAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos probabilisticos
  • Metodos Probabilisticos
  • Metodos Probabilisticos
  • Metodos Probabilisticos
  • Metodos probabilisticos
  • metodo probabilistico
  • métodos probabilisticos
  • MODULO METODOS PROBABILISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS