Introduccion a negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO INTERIOR
COMPORTAMIENTO COMPULSIVO (SHOPPING)
La investigación que nos propusimos a realizar es sobre cómo hacemos hasta lo imposible para conseguir dinero para adquirir lo que nonecesitamos con tanta prioridad y dar con un desorden personal llevado por un motor que incita en primera instancia el deseo irrefrenable por comprar, tratando de encontrar alivio y satisfacción, comouna forma de descarga ante una situación adversa.
Este problema comienza como un instinto incontrolable que se convierte en dependencia, y puede llegar a provocar la quiebra económica y la crisis dehogares.
COMPRADORES COMPULSIVOS
Comportamiento de un comprador compulsivo: Este tipo de compradores paga sus compras mediante alguna tarjeta o sistema de crédito, pierden la dimensión de susgastos y de sus deudas y no se pueden arrepentir hasta que les llega el estado de cuenta.
Relación con la depresión: Es cuando se desarrolla un sentimiento de coraje o venganza ante lainsatisfacción que rodea su vida, gastando más de lo que tiene en objetos que no necesita.
Problema femenino y masculino: Ser comprador compulsivo se manifiesta de diferentes formas según el género. Las mujereslo evidencian en los zapatos, cosméticos, ropa, accesorios, perfumería y joyería, mientras que los hombres que compran desenfrenadamente, se enfocan en aparatos electrónicos, música y accesorios paraautomóvil.
Las terribles consecuencias: Como toda adicción, la compra compulsiva tiene efectos que pueden llegar a ser irreparables.
Tips para evitar la compra compulsiva
A LO QUE SE QUIERELLEGAR ES A LA FORMA DE ADQUISICION DE UN DINERO FACIL COMO DINERO PLASTICO O CREDITOS EN EL CUALES SE BENEFICIA YA QUE ADQUIEREN UN DINERO FACIL Y RAPIDO, PERO LO QUE NO SE DAN CUENTA ES QUE ALMOMENTO DE VER LA DEUDA GENERADA SE VALIDA QUE CADA VEZ SE AUMENTA MAS POR LOS INTERESES GENERADOS.
La tarjeta de crédito es un instrumento diseñado para el pago de bienes y servicios pero el uso...
tracking img