introduccion a visual basic

Páginas: 32 (7953 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
UNIDAD I.- INTRODUCCION A LA PROGRAMACION VISUAL
1.1 ENTORNO DE DESARROLLO DE VISUAL BASIC
El entorno de trabajo en Visual Basic se denomina frecuentemente entorno integrado de desarrollo o IDE, ya que integra muchas funciones diferentes, como el diseño, modificación, compilación y depuración de un entorno común. En las herramientas de desarrollo más tradicionales, cada una de esas funcionestrabajaría como un programa diferente, cada una con su propia interfaz.

En la parte superior aparecen tres elementos, en este orden: la barra de título donde figura el nombre del proyecto en curso y su estado (diseño o ejecución); la barra de menú con 13 opciones desplegables y una barra de herramientas; esta última se puede personalizar, posibilitando la inclusión de prácticamente la totalidadde los comandos del IDE.
En la parte central, cubriendo la franja de mayor área, se encuentra el espacio de trabajo, éste incluye y muestra las ventanas del proyecto, las vistas del código fuente de los módulos, los objetos y los controles que contienen las ventanas de la aplicación y el panel de controles.

El panel de controles, que aunque es móvil, normalmente está ubicado a la derecha, pordefecto cuenta con los siguientes controles:
PictureBox: Caja de Imágenes
Label: Etiqueta
TextBox: Caja de texto
Frame: Marco
CommandButton: Botón de comando
CheckBox: Casilla de verificación
OptionButton: Botón de opción
ComboBox: Lista desplegable
ListBox: Lista
HScrollBar: Barra de desplazamiento horizontal
VScrollBar: Barra de desplazamiento vertical
Timer: TemporizadorDriveListBox: Lista de unidades de disco
DirListBox: Lista de directorios
FileListBox: Lista de archivos
Shape: Figura
Line: Línea
Image: Imagen
Data: Conexión a origen de datos
OLE: Contenedor de documentos embebidos compatibles con Object Linking and Embedding
Además de los listados, se pueden agregar todo tipo de controles de terceros, y hay una gran cantidad de ellos que se proveen con elpropio Visual Basic 6.0. Los controles vienen embebidos dentro de archivos con extensión OCX.
Las ventanas de proyecto, aunque móviles, se encuentran en el panel lateral derecho y contienen dos vistas principales:
El Explorador de Proyectos, que muestra todos los elementos que componen el proyecto o grupos de proyectos (formularios, interfaz de controles, módulos de código, módulos de clase, etc.)El Panel de propiedades, donde se muestran todos los atributos de los objetos, controles, formularios, información de módulos clase, entre muchos otros.
La Ventana inmediato, por defecto se encuentra en la parte inferior, aunque puede no estar visible (se presiona las teclas Ctrl+G, en ese caso, para mostrar la ventana). Esta ventana resulta una herramienta muy útil a la hora de depurar elprograma o bien para realizar pruebas rápidas, ya que permite imprimir mensajes de texto desde el código y ejecutar sentencias y comandos simples inmediatamente (solo sentencias que se puedan escribir en una sola línea).

1.1.1 BARRA DE MENUS

El menú File tiene pocas novedades. Lo más importante es la distinción entre proyectos y todos los demás ficheros. Como ya se ha dicho, un proyecto reúne yorganiza todos los ficheros que componen el programa o aplicación (hace la función de una carpeta que contuviera apuntes). Estos ficheros pueden ser formularios, módulos, clases, recursos, etc. Visual Basic 6.0 permite tener más de un proyecto abierto simultáneamente, lo cual puede ser útil en ocasiones. Con el comando AddProject se añade un nuevo proyecto en la ventana Project Manager. Con loscomandos Open Project o New Project se abre o se crea un nuevo proyecto, pero cerrando el o los proyectos que estuvieran abiertos previamente. En este menú está el comando Make ProjectName.exe, que permite crear ejecutables de los proyectos.
Tampoco el menú Edit aporta cambios importantes sobre lo que es habitual. Por el contrario el menú View, generalmente de poca utilidad, es bastante propio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la programacion visual basic
  • Introduccion a visual basic
  • introduccion a visual basic
  • introduccion a visual basic
  • Introduccion a Visual BASIC 6.0
  • Introducción visual basic 6
  • Introducción A Visual Basic 6.0
  • Introduccion a visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS