Introduccion a windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En los años 80 se produjo la revolución de los Ordenadores Personales. Muchos usuarios utilizaban MS-DOS. Hacia el final de la década la mayoría de estos usuarios contaban con un procesador de textos, una hoja de cálculos y un gestor de base de datos.
Windows, contiene todos esas aplicaciones que nombrábamos anteriormente. Windows es un entorno gráfico permite que iconos y cuadrosde diálogo y este permitió cambiar los comandos de MS-DOS por teclas.
Operaciones Fundamentales con Windows
Windows actualmente se inicia automáticamente nada más conectar el ordenador.
RATON
Con Windows se puede trabajar con el teclado y el ratón, pero tal y como es Windows es case imprescindible utilizar el ratón. Con el ratón se pueden realizar las siguientes operaciones:
Ø Clic. Se sitúael puntero sobre el elemento elegido y pulsar y soltar rápidamente el botón izquierdo de ratón una vez. Esta aplicación la utilizaremos para seleccionar ventanas, archivos en una lista, etc.
Ø Doble Clic. Se sitúa el puntero sobre el elemento elegido y pulsar y soltar rápidamente dos veces con el botón izquierdo del ratón. Se utiliza para abrir iconos, ejecutar aplicaciones, etc.
Ø Pulsar.Situar el puntero del ratón sobre el elemento o icono elegido y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón.
Ø Arrastrar. Se sitúa el puntero del ratón sobre el elemento o icono elegido y se mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón y se desplaza por la pantalla.
Existen también teclas de método abreviado que pueden utilizarse para acceder a menús y ejecutar comandos directamente.
VENTANAS¿Qué es una ventana?
Cada vez que ejecutamos una aplicación para trabajar con ella o que accedamos a cualquier utilidad en general, se abrirá una ventana. Este es el motivo por el que se dice que las ventanas son las unidades básicas de trabajo.
Tipos de ventanas.
De un modo general se pueden distinguir los diferentes tipos de ventanas:
Ventanas de aplicación: aquellas que controlan laejecución de un programa.
Ventana de documentos: ventanas propias de los documentos.
Ventanas de cuadro de diálogos: aquellas en las que Windows ofrece y pide información.
Ventanas de ayuda: ventanas en las que se visualiza información de ayuda.
Elementos de una ventana.
Todas las ventanas tienen unos elementos comunes como pueden ser los siguientes:
Rectángulo exterior. Marca los límites de laventana.
Barra de título. Situada en la parte superior de la ventana, indica el nombre de la aplicación, así como el nombre del documento, si hubiera alguno abierto.
Barra de menús. Situada debajo de la barra de títulos, muestra los menús disponibles en la aplicación.
Botón menú de control. Situado a la izquierda de la barra de títulos, permite desplegar el menú de control. Este botón vendrárepresentado por el logotipo característico de la aplicación abierta. Por ejemplo, el icono la ventana de WordPad.
Botones Maximizar/ Minimizar/ Restaurar/ Cerrar. Situados a la derecha de la barra de título, permiten modificar el tamaño de una ventana o cerrarla, respectivamente.
Barra de herramientas. Esta(s) barra(s) sólo existe(n) en las ventanas de aplicación, situadas debajo de la barra demenús. Están constituidas por luna serie de botones que permiten realizar las operaciones más frecuentes con la aplicación.
Área de trabajo. Está situada en el interior de la ventana y en ella se desarrolla el trabajo con la aplicación. Esta área depende de la aplicación en la que estemos.
Barra de desplazamiento vertical. Situada a la derecha de la ventana, permite desplazar, verticalmente, elcontenido de la ventana para visualizar lo que estaba oculto.
Barra de desplazamiento horizontal. Situada en la parte inferior de la ventana, permite desplazar el contenido, horizontalmente, con la misma finalidad que la barra vertical.
Barra de información o barra de estado. Esta barra, situada debajo de la barra de desplazamiento horizontal, mostrará información de interés, que...
tracking img