Introduccion Y Conclusion Del Romance De La Edad Media “El Enamorado Y La Muerte”

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introduccion y conclusion del Romance de la Edad Media “El enamorado y la Muerte”

Introduccion:

Mientras que, tradicionalmente, los romances de la Edad Media representan cuentos "íntimos" depersonajes, que los juglares encarnan contándoles oralmente delante del pueblo, el poema El Enamorado y la Muerte se distingue de esta forma. Propone en efecto, por una parte, la intervención del “mí”interior dialogando con otras personajes, y ademas, toma la forma de un simple cuento objetivo de los acontecimientos que ocurren. Por eso, el papel que desempeña el juglar es mas desarrollado ya quepodemos imaginarlo tomar tanto la forma de un narrador, y tanto la de dos personajes que dialogan.

Fuera de la originalidad oral de este poema, queda tradicionnal en los temas que aborda. Lahistoria es en efecto la de un hombre que aparece desde el principio como enamorado, pero su amor se enfrenta a dos problemas : puede alcanzarlo sólo en sueño porque es un amor "prohibido" por los padres desu amada, y porque al mismo tiempo no puede esperarlo porque la muerte lo busca. La idea es pues que la muerte es omnipresente y que el tiempo huye cada vez más rápidamente hasta desaparecer parasiempre.

El poema se compone de 3 partes, en los 8 primeros versos, el enamorado se encuentra sumergido en un sueño cuando, de repente, la Muerte le aparece, luego, del verso 8 hasta el verso 18, laperspectiva de una muerte próxima hace salir precipitadamente el enamorado de este universo onírico para correr reunirse con su amada, y por fin, los dos ultimos versos representan la sentencia de laMuerte

Conclusion :

Para concluir, aunque el tema es principalmente el de la Muerte segura del hombre y el de la huida del tiempo que lo separa de ella, también puede ser el de un amor quepermanece eternamente a pesar de la muerte, ya que el enamorado va a reunirse con su amada antes de morir y que la muerte le encontrará atado a ella por una trenza.

Por fin, a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romance Del Enamorado & La Muerte
  • romance del enamorado y la muerte
  • Romance Del Enamorado Y La Muerte Analisis
  • Comentario, "Romance Del Enamorado Y La Muerte"
  • Analisis Romance Del Enamorado Y La Muerte
  • edad media romances
  • conclusiones del oleo en la edad media
  • LA MUERTE EN LA EDAD MEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS