¿Qué Es Sketchup?

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿Qué es SketchUp?
SketchUp (o Trimble SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado en caras. Para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, diseño industrial, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado y publicado por Trimble.
Sketch traducido al español seria bosquejo, y esa es la principal función de este programa. La posibilidad deplasmar una idea en 3D de una manera rápida e intuitiva, casi, casi, como si utilizáramos papel y lápiz.
Desde hacia mucho tiempo yo buscaba un programa 3D que me permitiera representar de una manera rápida y sencilla proyectos arquitectónicos o de mobiliario. Los grandes del 3D (Cinema, Lightwave, Maya..) eran demasiados potentes para lo que yo pretendía, era como matar moscas a cañonazos. Pero undía alguien menciono en un foro de 3D una nueva herramienta con una filosofía rompedora: Sketchup.
Era lo que la mayoría de usuarios buscábamos. Una herramienta potente, a la par que sencilla, con una curva de aprendizaje casi plana. Esta claro que no es una herramienta para animar personajes, ni para hacer películas, pero su fuerte reside en el campo de la arquitectura, donde permite plasmarlas ideas de una manera rápida y sencilla. En palabras de sus diseñadores Sketchup “se diseña para ser un medio para la exploración de ideas y la síntesis de información”.

Características

-SketchUp fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible. El programa incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede irdiseñando y modelando el propio ambiente.

-SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

Primeras impresiones
Lo primero que nos sorprende al abrir Sketchup es la sencillez de su interfaz ylas pocas herramientas que tenemos a la vista. Al comenzar, el programa nos muestra una vista en planta y los ejes de coordenadas diferenciados por colores, Después podemos pasar a las diversas vistas: alzado, lateral, perspectiva... para ayudarnos en el modelado. No hay diversas ventanas para las diferentes vistas como es habitual en otros programas, en Sketchup lo normal es trabajar directamenteen 3D. Basa su sencillez en la posibilidad de dividir caras y estirarlas.
Los usuarios de AutoCAD encontraran muchas similitudes en el programa, por ejemplo a la hora de seleccionar los objetos, con las referencias a objetos o a la hora de dibujar. Además el programa exporta e importa en formato DXF y DWG.
El programa nos proporciona ayudas al dibujo. Por medio de la referencia a objetos o porejemplo al acercarnos al final de una linea. Este sistema es muy útil a la hora de cerrar polígonos. También nos marca siempre con diferentes colores cuando una linea es paralela al eje x, y o z de manera que siempre podemos estar seguros de que esa linea estará recta o paralela.

Historia
SketchUp fue inicialmente desarrollado por la compañía @Last Software, ubicada en Boulder, Colorado. Suprimera versión fue lanzada al mercado en agosto de 2000, con el propósito general de ofrecer una herramienta para la creación de edificios en 3D. Esta herramienta, por su complejidad de imagen y facilidad de uso, fue rápidamente reconocida y premiada. En la versión 5 de SketchUp fueron añadidas algunas nuevas características que le permitían al usuario mucha más facilidad en la creación de objetos.El 14 de marzo del año 2006 Google adquirió @Last Software, y con ello los derechos de desarrollo de SketchUp. La razón que Google argumentó para adquirir dicha compañía fue para mejorar los plugins de Google Earth. El 9 de enero del 2007 se lanzó al mercado la versión 6 de SketchUp, a la que se añadieron nuevas características y herramientas que facilitarían aún más el uso en las creaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sketchup
  • SketchUp
  • Plugin de sketchup
  • CARACTERSITICAS DE SKETCHUP
  • manual sketchup
  • Manual Sketchup
  • historia sketchup
  • Herramientas de Sketchup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS