Introduccion y conclusion las termopilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

A mi juicio la táctica de Leónidas no fue la más correcta, aunque también se vio obligado por las circunstancias, pues disponiendo de un ejército más pequeño, no podía entablaruna batalla frontal, ya que aunque sabía que sus hombres eran más expertos y les guiaba su espíritu de servicio a su rey y su educación para la guerra, su inferior número no garantizaba la victoria,por lo tanto debería haberse adelantado a Jerjes y convencer a Efialtes para buscar el punto flaco del ejercito del Gran rey.

En otro orden de cosas yo creo que tanto la historia en si, comola visión que nos da el comic y la película, reflejan toda una serie de valores, que supongo y por lo que nos cuentan las fuentes de la época (Herodoto), serian muy importantes en la sociedad quevivió las Guerras Medicas.

Todo esto hace que sea bueno para el conocimiento de la historia que se traten temas como la guerra en la antigüedad no solo desde el punto de vista científico ehistoriográfico sino desde un punto de vista más popular como pueda ser la literatura, el comic o el cine, ya que de esta manera la figura de Leónidas y sus 300 espartiatas ha sido conocida por el gran público, asíde esta manera resultamos beneficiados todos.

Para concluir este trabajo he de decir que seria bueno que se hicieran más iniciativas y proyecto como el de 300 ya que esto permitiría que lagente que no suele leer historia conociera episodios de la historia tan importantes para el devenir de los acontecimientos.

INTRODUCCIÓN

Antes de todo es imprescindible conocer elsignificado que conlleva el término “guerra”. La guerra se podría decir que es el modo violento en que los grupos sociales se relacionan, donde llevan sus diferencias al conflicto, una relación donde laviolencia ha sido utilizada con intencionalidad.

Clausewitz, en su obra magna “De la Guerra”, la cual fue elaborada el primer tercio del siglo XIX, nos describe este acto como: “... violento...
tracking img