Introducción a la Computación. Tecnologías de La Información y La Comunicación.

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013










Introducción a la Computación.
Tecnologías de La Información y La Comunicación.

Desarrollo

La Informática es el conjunto de conocimientos y métodos para analizar y mejorarla comunicación, a través de los computadores, así la informática implementa nuevas tecnologías para así poder realizar nuevas actividades frente al computador, y lógicamente mejorar aspectos básicoscomo la automatización y la velocidad de la comunicación, desarrollando nuevos hardware. También se preocupa del almacenamiento y organización de datos o información.
La informática tiene tresfunciones básicas, que son captar la información, procesar la información obtenida y transmitir información de los resultados del proceso.

La Computación, o ciencias de la computación, a diferencia dela informática, se dedica a estudiar y desarrollar mejores computadores para el uso de hoy en día, osea se preocupa de la parte estética y la parte funcional externa como teclados mas anatómicos, CPUmás pequeñas que ahorran espacio en el escritorio, pero sin quitar capacidad de almacenamiento al computador.

«Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmulamágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa dela libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua»(Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas,discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)
, ocea en otras palabras el celular, la tablet, el notebook, los ipad, etc., son tecnologías de la informática y la computación, ya que nospermite estar conectados a internet en cualquier parte del mundo, hablar y ver a nuestras familias o amigos desde cualquier punto del planeta.

Internet, es una palabra muy corta, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Introducción a las tecnologías información y comunicación
  • Introduccion a La Tecnologia De La Informacion y La Comunicacion
  • Introducción a las tecnologías de información y comunicación
  • Introducción a las tecnologías de la información
  • Introduccion a las tecnologias de informacion
  • Introducción a Las Tecnologías De La Información.
  • Introducción A Las Tecnologías De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS