Introducción a la historia de la computadora

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
Capítulo I
Introducción al tema:

Las etapas o generaciones fueron separadas de acuerdo a los dispositivos centrales que las computadoras usaban en sus respectivas épocas:
* Primera generación:(1946-1955)
* Segunda generación: (1956-1964)
* Tercera generación: (1965-1970)
* Cuarta generación: (1971-1982)
* Quinta generación: (1983-actualidad)
La primera generación se caracterizópor su uso de grandes y pesadas válvulas al vacío (que se sobrecalentaban continuamente y había que cambiarlas con frecuencia), la información se manejaba por medio de tarjetas o cintas perforadas(Joseph Marie Jaquard y más tarde Herman Hollerith), por lo que el proceso de la información era lento y secuencial. Las máquinas de la época se caracterizaban por sus grandes dimensiones, su alto consumoeléctrico (300.v por válvula) y el almacenamiento de información en tambores magnéticos.
La segunda generación utilizaba transistores, que reemplazaron el uso de las válvulas al vacío y eran muchomás pequeños que sus antecesores, lo que llevó a una reducción considerable del tamaño de las computadoras. También comenzó a procesarse y guardarse la información en cilindros y cintas magnéticas. Enesta etapa, aparece la impresora y se desarrollan los primeros lenguajes de alto nivel (Fortran y Cofol). Las carácterísticas principales de las máquinas de esta generación son el aumento de lavelocidad (que ya no solo se cuenta en segundos, sino que comienza a usarse los microsegundos para esta tarea), la fiabilidad y el bajo consumo de energía (consecuencias de haber cambiado las válvulas por lostransistores).
La tercera generación se caracteriza por la creación y uso del chip, el cual permite que se agrupen miles de transistores en una oblea de silicio de tamaño poco más grande que losviejos transistores. Gracias a los chips, se mejoró la velocidad de procesamiento y el tamaño de almacenaje de información en las computadoras. También se desarrollaron nuevos lenguajes de programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción a la arquitectura de computadores-historia
  • Introducción a la Arquitectura de Computadores Historia
  • Introducción a la Arquitectura de Computadores – Historia
  • introduccion a las computadoras
  • Introducción a las computadoras
  • Introduccion a las computadoras
  • Introducción A Los Computadores
  • introducción a la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS