introducción a la termodinámica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Introducción

Al observar a nuestro alrededor nos podríamos dar cuenta que hay una infinidad de reacciones químicas de todo tipo, desde nuestros procesos básicos como la digestión o cuando hacemosun pastel y le ponemos polvos de hornear que liberan un gas que deja los espacios.

En una reacción química la energía se va transformando, nunca se pierde según los principios básicos deconservación de la energía, y respecto a esto podemos observar reacciones de tipo endotérmica en donde se absorbe calor o también una reacción exotérmica donde existe una liberación de calor. La rama de laquímica que se encarga de estudiar las transformaciones y cambios de energía que involucran las reacciones químicas se denomina termodinámica.

En el siguiente informe se va a comprobar de maneraexperimental bajo una serie de actividades las reacciones que se produjeron, empleando distintos reactivos y reactantes para poder llevar a cabo nuestro experimento, teniendo en cuenta los cambios detemperatura que se podrían producir.


Objetivos

Objetivos principales:
Reconocer el tipo de reacción que se da en cada experimento
Observar el efecto que se produce luego de la reacción
Analizarel resultado final y establecer una relación entre las temperaturas y el tipo de reacción.
Objetivos secundarios
Utilizar de manera correcta los materiales
Lograr el efecto que se necesita en lareacción.
Hipótesis
Cuando ocurre una formación o ruptura de enlaces, se produce un cambio de reactantes a productos, y dependiendo de lo que ocurra en cada reacción, esta puede ser exergonica oendergonica. El tipo de reacción que se produce, dependerá de la naturaleza de cada experimento, donde variaran los reactantes y/o reactivos.
A partir de las mediciones de temperatura en un tiempodeterminado, que se realizaran en los experimentos, se puede determinar que existirá una liberación de energía de forma de calor, y así podrá determinar el tipo de reacción presente. En caso de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Termodinamica
  • Introduccion a la termodinamica
  • Introduccion a la termodinamica
  • Introduccion a La Termodinamica
  • Introduccion a la termodinamica
  • Introduccion a termodinamica
  • introducción a la termodinamica
  • Introduccion A La Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS