INTRODUCCIÓN A LOS AMBIENTES DE GRAFICACIÓN.

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS AMBIENTES DE GRAFICACIÓN.
¿Qué es la Graficación?
La Graficación es el arte o ciencia de producir imágenes gráficas con la ayuda de una computadora. 
Es una de las áreas más importantes de las ciencias de la comunicación y su principal objetivo es establecer los principios, técnicas y algoritmos para la manipulación de imágenes mediante una computadora. 
Éstaspueden ser de distinta complejidad tanto bidimensionales hasta tridimensionales donde se requiere producir imágenes de aspecto realista.
Desde que las computadoras aparecieron, se intentó producir imágenes que pudieran verse a través de la pantalla. Al paso del tiempo los componentes electrónicos y computadoras han ido evolucionando y mejorando, hasta llegar a un punto donde cualquier persona puedecontar con una computadora que, por muy sencilla que sea, puede ser usada como herramienta gráfica.

*Ejemplo de Graficación*
1.1 Aplicaciones gráficas por computadora
La graficación puede ser aplicada en distintas áreas, como en la ciencia, diseño, medicina, arquitectura, entretenimiento, arte, entre otros. A continuación se mostraran algunos ejemplos.
Diseño asistido por computadora.
Éstemétodo, también llamado generalmente como CAD (Computer Assisted Desing) ahora se utiliza de forma habitual para el diseño de construcciones, automóviles, aeronaves, embarcaciones, naves espaciales, computadoras, incluso telas y muchos productos.
Normalmente, los paquetes de software de aplicaciones de CAD ofrecen a los diseñadores un entorno con ventanas múltiples; estas diversas ventanasdesplegables muestran secciones ampliadas de vistas de diferentes objetos. Estos paquetes de software están dirigidos principalmente para el campo de la arquitectura. Ofrecen a los diseñadores muchas herramientas de simbología para poder crear modelos realistas de sus construcciones.
Además de presentar despliegues de fachadas realistas, los paquetes de CAD para arquitectura ofrecen medios paraexperimentar con planos interiores tridimensionales y la iluminación. Muchas otras clases de sistemas y productos se diseñan usando ya sea paquetes de CAD generales o software de CAD desarrollado en forma especial.
Arte por computadora
Los artistas utilizan una variedad de métodos computacionales, incluyendo hardware para propósitos especiales, programas artísticos de brocha de pintar del artista(como Lumena), otros paquetes de pintura (como PixelPaint y SuperPaint), software desarrollado de manera especial, paquetes de matemática simbólica (como Mathematica), paquetes de CAD, software de edición electrónica de publicaciones y paquetes de animaciones que proporcionan los medios para diseñar formas de objetos y especificar movimientos de objetos.
Existen otros programas como Paintbrush(brocha de pintar) que permite a los artistas "pintar" imágenes en la pantalla de un monitor de video. En realidad, la imagen se pinta por lo general de manera electrónica en una tableta de gráficas (o digitalizador) utilizando un estilete, el cual puede simular diferentes trazos, anchuras de la brocha y colores. 
Los creadores de bellas artes emplean diversas tecnologías de computación para producirimágenes. Con el propósito de crear pinturas el artista utiliza una combinación de paquetes de modelado tridimensional, diagramación de la textura, programas de dibujo y software de CAD. En un ejemplo de "arte matemático" un artista utilizó una combinación de funciones matemáticas, procedimientos fractales, software de Mathematica, impresoras de chorro de tinta y otros sistemas con el fin de crearuna variedad de formas tridimensionales y bidimensionales, al igual que pares de imágenes estereoscópicas.

*Ejemplos de Arte por computadora*
Entretenimiento
Hoy en día es muy común utilizar métodos de gráficas por computadora para producir películas, videos musicales y programas de televisión. En ocasiones, se despliegan sólo imágenes gráficas y otras veces, se combinan los objetos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficacion introduccion
  • Introduccion A La Graficacion Opengl
  • INTRODUCCIÓN A LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA
  • Introduccion al medio ambiente
  • introducción al ambiente web
  • Introducción a la Estructura del Medio Ambiente
  • INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE
  • INTRODUCCION A LA PROBLEMATICA Y EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS