Introducción a la Estructura del Medio Ambiente

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
I.U.T. Antonio José de Sucre
Diseño de obras civiles - 3er Semestre
Acondicionamiento Ambiental

Introducción a la Estructura del Medio Ambiente
1- Energía Solar: es una de las energíasrenovables más usadas actualmente. Se obtiene a través de la captación de luz y calor del Sol. La energía solar se recoge con un panel solar.

2- Asoleamiento: el sol es la base de toda manifestaciónclimática, por eso es necesario el conocimiento de sus ángulos de incidencia que tiene en forma práctica en el diseño general de un edificio y en la evaluación de ganancias térmicas por radiación de losmateriales.

3- Paisaje Geográfico: El paisaje geográfico es el resultado de las interrelaciones de fenómenos físicos, biológicos y humanos que se producen en un lugar o espacio de la Tierra.

4-Paisaje Cultural: es el resultado de la acción del desarrollo de actividades humanas en un territorio concreto modificando y/o alterando los elementos naturales y construcciones para una finalidadconcreta.

5- Paisaje Natural: es aquello que no está modificado por la sociedad, a pesar de algunos pequeños enclaves. Son tierras que no están habitadas, como: las regiones polares, la alta montaña yalguna selva tropical.


6- Clima: El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo, como por ejemplo una semana, unmes, etc.: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.

7- Viento: es la corriente de aire que se produce en la atmósfera por causas naturales. El viento, por lo tanto, es unfenómeno meteorológico originado en los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.

8- Topografía: Es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto larepresentación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales (véase planimetría y altimetría).

9- Precipitaciones: es la caída de partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Dinámica Del Medio Ambiente
  • Estructura Del Medio Ambiente (Practica)
  • Introduccion al medio ambiente
  • INTRODUCCION A LA PROBLEMATICA Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Comercio Medio Ambiente Y Estructuras Historicas
  • Introducción A Proyecto De Las Tic Y El Medio Ambiente
  • sina introduccion a la probloematica y estudio medio ambiente
  • Trabajo Final- Introducción a la problemática y estudio del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS