Introducción a Windows NT Server

Páginas: 47 (11623 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Introducción a Windows NT Server
Microsoft Windows NT Server es un sistema operativo diseñado para su uso en servidores de red de área local (LAN). Ofrece la potencia, la manejabilidad y la capacidad de ampliación de Windows NT en una plataforma de servidor e incluye características, como la administración centralizada de la seguridad y tolerancia a fallos más avanzada, que hacen de él unsistema operativo idóneo para servidores de red.
Windows NT Server es a la vez un sistema operativo para computadoras (ordenadores) personales y un sistema operativo para red. Puesto que incorpora funciones de red, las redes de Windows NT Server se integran de forma óptima con el sistema operativo básico, facilitando el uso y la administración de las funciones.
Este capítulo ofrece un breve resumende las funciones de Windows NT Server y explica su funcionamiento en relación con otros productos de software para red fabricados por Microsoft.
También describe la finalidad de este manual y el modo más eficaz de utilizarlo.
Introducción a Windows NT Server
Descripción general de Windows NT Server
Windows NT Server es un sistema operativo para servidores, ampliable e independiente de laplataforma. Puede ejecutarse en sistemas basados en procesadores Intel x86, RISC y DEC Alpha, ofreciendo al usuario mayor libertad a la hora de elegir sus sistemas informáticos. Es ampliable a sistemas de multiproceso simétrico, lo que permite incorporar procesadores adicionales cuando se desee aumentar el rendimiento.
Internamente posee una arquitectura de 32 bits. Su modelo de memoria lineal de32 bits elimina los segmentos de memoria de 64 KB y la barrera de 640 KB de MS-DOS. Posee múltiples threads (subprocesos) de ejecución, lo que permite utilizar aplicaciones más potentes. La protección de la memoria garantiza la estabilidad mediante la asignación de áreas de memoria independientes para el sistema operativo y para las aplicaciones, con el fin de impedir la alteración de los datos.La capacidad de multitarea de asignación prioritaria permite al sistema operativo asignar tiempo de proceso a cada aplicación de forma eficaz. Windows NT Server incluye, asimismo, diversas funciones de red,
http://www.solont.com/z-ntsrv/instal/instalacion.htm

Requisitos del Sistema
En la actualidad ésta desición se relaciona  directamente con el propósito que cumplirá el servidor que vamosa instalar, sin embargo, se lista una configuración mínima del sistema para correr NT Server v 4.0
HARDWARE
Mínimo
Recomendado
Microprocesador de 32bits basado en x86 Intel Pentium o los Microprocesadores Risc compatibles como MIPS R4x00 "Digital Alpha Systems o Power Pc"
486DX4 / 100MHz
Pentium III 550Mhz
PANTALLA
Monitor VGA compatible de resolución 640x480
VGA
SVGA
MEMORIADepende de la finalidad del sistema Servidor
16MB
128MB
MOUSE
Genérico
Genérico
Windows NT Server 4.0 soporta el Multiprocesamiento asimétrico y provee soporte para múltiples procesadores
Inicio del Programa de Instalación
Usted puede iniciar el programa de instalación desde los diskettes de instalación que vienen con el producto en la caja de NT Server 4.0 o directamente desde launidad de CD-ROM con el disco compacto original, lo diskettes vienen nombrados como: "Disco de Inicio de Instalacion" "Disco Nº -2 de Instalación" y "Disco Nº -3 de Instalación", éstos son necesarios si va a instalar NT en un equipo por primera vez. Si la BIOS de su hardware permite el formato de CD-ROM de inicio, puede saltarse el uso de los diskettes y comenzar la instalación al encender el equipoa traves de la unidad de CD-ROM y el disco compacto original.
Instalación de NT desde los Diskettes:
Con el equipo apagado inserte el diskette nombrado "Disco de inicio de Instalación" en la unidad A del equipo. O bien si el equipo admite el formato de inicio por CD inserte el CD original de Windows NT Server con el equipo apagado.
Encienda el equipo.
El programa de instalación se iniciará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows Nt 4.0 Workstation And Server
  • Windows nt
  • Windows Nt
  • Windows nt
  • Migracion de windows server nt a 2003
  • Aprendiendo algo de windows nt server 4
  • Introducción a windows server 2003
  • Introduccion a Windows Server 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS