Introducion principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓN

El libro EL PRINCIPITO, narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete, el autor Antonio de Saint-Exupéry, con dicho libro, quiereresaltar la niñez, que las personas mayores han olvidado.
Por tanto ha dedicado este libro a su gran amigo de infancia, que ahora ya es una persona mayor. Este libro ayudado en los niños y en losadolescentes, porque dejar a las personas mayores atrás, quienes algún día fueron niños como lo somos nosotros.


ANALISIS DEL DISCURSO.
¿QUIEN CUENTA LA HISTORIA?
El que cuenta la historia esel aviador, por que recuerda sus días de niñez cuando los adultos no supieron comprender que su dibujo no era un sombre sino una boa que se había comido un elefante, con este recuerdo consiguecomprender al principito, el cual le ayuda a descubrirse a sí mismo, por lo tanto se da cuenta de lo importante que es no olvidar ser niño.

¿COMO CUENTA LA HISTORIA?
Cuenta la historia de forma sencillasacado a al niño que lleva en su interior, dejando atrás la atormentada vida.

¿QUE TIPO DE LÑENGUAJE UTILIZA?
Nos presenta un lenguaje adecuado, entendible y fácil de interpretar.

ANALISIS DELRELATO
TEMA DE LA HISTORIA
Consiste en resaltar que en cualquier momento de nuestra vidas, aunque tengamos problemas abra un principito en nuestro interior que nos recordara seguir luchado.PERSONAJES PRINCIPALES:
El principito: es un niño joven de unos 12 años, que vive solo en un país. un día decidió ir en busca de amigo, recorrió un monto de países, hasta que llego a la tierra , dondeencontró una gran amistad.



El aviador: era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara “áfrica” él trabajaba en un correo aéreo además cuando el era pequeño los adultosterminaron con su carrera de dibujante.

PERSONAJES SEGUNDARIOS:
El Rey: Éste era muy fantasioso creía que gobernaba sobre todo y al igual que el principito se sentía solo también su planeta era muy...
tracking img