Introducion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
La Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones hoy en día. Es una oportunidad de propagar información y un medio para colaborar e interactuar con otros individuosindependientemente de su localización. Las innovaciones tecnológicas, a lo largo de los años han sido una de las fuentes más importante de cambio, y a pesar de los conocimientos adquiridos aún se desconocesobre sus efectos y su relación en los ámbitos sociales
En los últimos años se han generado redes sociales en la Internet, los cuales atraen cada vez más usuarios. Las redes sociales cibernéticas sebasan en perfiles de usuarios donde se recopila información que describe los intereses de un individuo y que ofrecen la oportunidad de expresarse. Hay miles de adolescentes en el mundo que a diariopasan horas relacionándose entre sí, y es importante mencionar que es en la adolescencia donde se da el proceso de identificación y de pertenencia del individuo. Actualmente, los medios de comunicación yla informática forman parte de ese proceso de aculturación. Los medios de comunicación influyen en el desarrollo personal y ejercen un poder muy fuerte sobre la formación de los individuos.
Lautilización de estas redes sociales en la Internet ha tomado mucho auge y popularidad entre los adolescentes, convirtiéndose así en parte de su rutina diaria. Los adolescentes tienden a invertir mucho de sutiempo a esta práctica por lo cual muchas veces pierden objetividad, hacen a un lado sus deberes y no pueden concentrarse en sus estudios. La utilización de las redes sociales cibernéticas tambiénconlleva riesgos debido a que en este tipo de redes se proporciona información que podría ser utilizada con la intención de hacer daño. Las redes sociales son lugares públicos y toda persona que visiteun perfil puede acceder a toda la información publicada en ellas, por lo cual se exponen a ser acosados sexualmente en línea y a robo de identidad.
La adolescencia es una etapa donde el individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCION
  • Introducion
  • introducion
  • INTRODUCION
  • introducion
  • Introducion
  • Introducion
  • Introducion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS