INTROUDUCCION AL PENSAMIENTO POLITICO

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013








“ Se afirma, por lo general, que la ciencia política es una ciencia moderna. En virtud de una convención no ayana de significado, El Príncipe de Maquiavelo es considerado de hechocomo la primera obra que tiene por objeto la ciencia política “
CERRONI












RESEÑA

INTRODUCCION AL PENSAMIENTO POLITICO
UMBERTO CERRONIUMBERTO CERRONI
Lodi – Roma 5 de abril de 1926, 27 de abril del 2007
Filósofo y Escritor
Publico el libro INTRODUCCION AL PENSAMIENTO POLITICO en el año de 1979 en Roma.
Elpensamiento de la política como estudio a través de la historia ha sido criticada y rectificada como ciencia dejando atrás pensamientos antiguos teniendo como partida el Príncipe de Maquiavelo.
Cerroni nosexplica como la ciencia política ha tomado cambios en la sociedad a través de la historia, mostrándonos una perspectiva de lo antiguo y lo moderno, exponiendo las diferentes oposiciones de lospensadores como Aristóteles (antiguo) y de Locke (moderno) manifestando la desemejanza entre ellos con respecto al tema de la política como materia o ciencia.
Dichas desemejanzas nos exponen el abandono dela política material pasando a un estudio sistematizado de ella dando paso a las soluciones de los problemas metafísicos y la ética.
Cerroni basado en el pensamiento del economista Karl Marx,argumenta por medio de este, como las diferentes ramas como la economía, el derecho y la política van enfocadas hacia una ciencia social y filosófica llevándolas así esta teoría nos lleva al surgimientodel capitalismo y el socialismo.
Pienso que Cerroni nos enseña y nos muestra la política como ciencia y no como una materia, explicándonos por medio de sus razones el porqué la sociedad modernadebió pensar en una ciencia política como necesidad para poder avanzar como una sociedad y como el Estado debió a ver al individuo como libre y no como esclavo.
En la actualidad la ciencia política a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politica
  • El pensamiento político
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS