Intruduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 
Para tratar de entender un poco el contexto histórico de los pobladores del México antiguo, primero nos tenemos que adentrar a la geografía e historia de éso que hoy llamamosMéxico.
Hace 40 mil años se animaron algunos señores a cruzar el estrecho de Bering, que estaba congelado, siguiendo la ruta de los animales.  LLegando de ésta manera a poblar el ContinenteAmericano. 
También se han hallado pruebas del arribo de otros gupos de mar alas costas de Oaxaca, tal vez de orígen polínesio.  Otros, se cree, llegaron de Africa y de Europa (Mucho antes de Colón). Bueno, pero enfocandonos en México, hay pruebas de que hace 22 mil años A.C. ya había gente viviendo en Tlapacoya, estado de México y otros lugares del Altiplano (Cazadores de Mamutsprincipalmente).  Las primeras cerámicas que se conocen datan de hace 6500 años, y las purebas más antiguas indican que el maíz se empezó a cultivar en lo que hoy es México por e año 3400 A.C.  Conmenzabaa nacer una cultura, pero no se podía llamar todavía "civilización". 
 
Cultura Olmeca 
 Unos mil años A. C. se inicó la que podemos considerar la primera gran civilización: Los Olmecas,que se establecieron en el sur de Veracruz, Tabasco, Norte de Guerrero, Hidalgo y el Edo. de México.  Los rasgos negroides de  sus esculturas gigantes hacen pensar que llegaron del Africa. 
Lacultura Olmeca esta considerada como una civilización tan importante como la Egipcia.  A continuación se mencionan alugnos aportes de ésta colosal cultura: 
Tallado de Jade, pintura en piedra,estelas monumentales, altares, tronos, atlantes, espejos cóncavos, sarcófagos de piedra, escultura monumental, pisos de mosaico, craneos de cristal de roca, sistema de cuenta larga, el cero, lasciudades astrónomicamente alineadas, el comercio, una religión ceremonial, un estado organizado, plataformas en terrazas, grandes pirámides de tierra recubiertas de piera, el ejército, etc.
tracking img