Intrumento de evaluación de la comprensión lectora en matemáticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE ARITMÉTICA EN PRIMERO DE SECUNDARIA

El objetivo principal es obtener información de cómo se leemientras sea hace, a que aspectos del texto se atiende prioritariamente y cuáles son las razones o demandas educativas que pretender satisfacer con dicha lectura. La meta principal es evitar lasdistorsiones interpretativas de un texto mediante una lectura cuidadosa.

Con el análisis funcional de la lectura se pretende volver sensible al lector a factores claves de la lectura.

Para laelaboración del siguiente instrumento se han tomado como base cuatro aspectos mínimos de un escrito, que ejercen control para lograr un mínimo de lectura funcional eficiente.

1) Aspectos léxicos:consiste en la creación de textos donde se introducen palabras inventadas y la tarea del lector es identificarlas.

• Categoría de revisión: significado-significante.

2) Consistenciaexterna: consiste en valorar la veracidad de lo que se lee o la coincidencia con sus conocimientos y lograr niveles de lectura crítica.

• Categoría de revisión: localización de implícitos.3) Información explícita o completa: hace referencia a la información trunca, incompleta o confusa que perturba la función referencial de un documento.

• Categoría de revisión: presupuestos.A continuación se dará una propuesta de evaluación en cuanto a la lectura de comprensión;

COMPRENSIÓN LECTORA EN LA RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS MATEMÁTICOSNOMBRE:_________________________________________________________
FECHA:________________ GRADO:___________ EDAD:__________

INSTRUCCIONES: lee cuidadosamente toda la información de los siguientes enunciados, después identificala palabra marcada con “negritas” y cámbiala por lo que crees que quiere decir, escoge una de las cuatro opciones.

1) El punto decimal es la guía para alinear las cifras.

a) Puntos....
tracking img