intrumentos de lboratorio

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
QUIMICA
NOMBRE
DIBUJO
DESCRIPCION
UTILIDADES
PREVENCION
TUBO DE ENSAYO


Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalmente son de vidrio también los hay de plástico.

GRADILLA


Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.

REFRIGERANTE DE ROSARIO


Es unrefrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Allin. Es un tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vástagos dispuestos en forma alterna. En la parte interna presenta otro tubo que se continúa al exterior, terminando en un pico gotero. Su nombre se debe al tubo interno que presenta. Se utiliza como condensador en destilaciones.

REFRIGERANTE SERPENTIN


Es un refrigeranteque también recibe el nombre de: Refrigerante de Graham. Su nombre se debe a la característica de su tubo interno en forma de serpentín. Se utiliza para condensar líquidos.

CRISTALIZADOR


Este utensilio permite cristalizar sustancias.

MATRAZ DE DESTILACION


Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias es una variación del matraz balón.

MORTERO Y PILON


Sonutensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o ágata, los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.

MECHERO DE ALCOHOL


Un encendedor, también llamado mechero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil usado para generar una llama.

MECHERO DE BUNSEN


Es unutensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERT W. BUNSEN. Puede proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Está formado por un tubo vertical metálico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo también presenta unorificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira.

REJILLA


Sirve para filtrar


FISICA
NOMBRE
DIBUJO
DESCRIPCION
UTILIDADES
PREVENCION
BALANZA DE LABORATORIO


La balanza es uno de los instrumentos u operadores técnicos que se han inventado para medir la masa de un cuerpo. Sin embargo, el uso más frecuente es utilizarlas en la superficie terrestre asociando lamasa al peso correspondiente, por lo cual suele referirse a esta magnitud.

TERMOMETRO


El termómetro es un instrumento u operador técnico que fue inventado y fabricado para poder medir la temperatura.

GALVANOMETRO


Los galvanómetros son aparatos que se emplean para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad.
Suelen estar basadosen los efectos magnéticos o térmicos causados por el paso de la corriente.


ELECTROSCOPIO


El electroscopio es un instrumento que nos permite conocer si un cuerpo está cargado eléctricamente.

LA REGLA


La regla, a diferencia del metro, es rígida, construida de metal, madera o material plástico, y tiene una escala graduada y numerada y su longitud total rara vez supera el metro delongitud.

DINAMOMETRO


Se denomina dinamómetro a un operador técnico o instrumento inventado y fabricado que sirve para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza, instrumento utilizado para medir masas.

TELESCOPIO


Anteojo Astronómico o telescopio está constituido por la combinación de dos lentes y sirve para ver objetos lejanos. Con él se venlos objetos lejanos más grandes de lo que podemos verlos a simple vista, pero se ven invertidos.

LUPA


Una lupa es una lente biconvexa (curvada por los 2 lados) montada en un soporte circular que, dependiendo de su diseño, y muy comúnmente, del uso específico en cierta área de trabajo o investigación, puede o no tener un mango para facilitar su manejo. El uso primordial de la lupa es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRUMENTOS
  • Intrumentos
  • intrumento
  • intrumentos
  • intrumentos
  • INTRUMENTOS
  • Intrumentos
  • Intrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS