intrumentos de medicion

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
INTRODUCCION


Medir es la actividad de comparar magnitudes físicas de objetos y sucesos del mundo real. Como unidades se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares, y la medición da como resultado un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia.

Al hacer mediciones, las lecturas que se obtienen nunca son exactamente iguales, auncuando las efectúe la misma persona, sobre la misma pieza, con el mismo instrumento, el mismo método y en el mismo ambiente (respetabilidad); si las mediciones las hacen diferentes personas con distintos instrumentos, métodos o en ambientes diferentes, entonces las variaciones en las lecturas son mayores (reproducibilidad). Esta variación puede ser relativamente grande o pequeña, pero siempreexistirá.

En sentido estricto, es imposible hacer una medición totalmente exacta, por lo tanto, siempre se enfrentarán errores al hacer las mediciones. Los errores pueden ser despreciables o significativos, dependiendo, entre otras circunstancias de la aplicación que se le dé a la medición.

Los errores surgen debido a la imperfección de los sentidos, de los medios, de la observación, de lasteorías que se aplican, de los aparatos de medición, de las condiciones ambientales y de otras causas.


















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL.
Detallar la forma de cómo utilizar los instrumentos eléctricos de medición para obtener la magnitud de las diferentes variables en un circuito eléctrico de corriente eléctrica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

-Detallar ladiferencia que existe entre un instrumento eléctrico de medición análogo y uno digital.

-Detallar como deben conectarse los instrumentos eléctricos de una forma correcta para realizar una medición con buena precisión.

-Detallar cuáles son los errores relativos y absolutos de la medición de voltaje cuando se usa el voltímetro digital.

















MARCO TEORICO.

VoltímetroDigital. Es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendo del modelo de multímetro puede medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura. Gracias al multímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos.
Leyendo el instructivo: Es importante leer el instructivo del fabricantepara asegurar el buen funcionamiento del instrumento y evitar accidentes en el operario.
Ventajas sobre el multímetro analógico: Una palabra lo dice todo, exactitud.
PARTES Y FUNCIONES DE UN MULTÍMETRO DIGITAL.
A continuación describiremos las partes y funciones de un multímetro (Steren MUL-270), recuerda que generalmente los multímetros son semejantes, aunque dependiendo de modelos, puedencambiar la posición de sus partes y la cantidad de funciones, es por eso que cada parte tiene un símbolo estándar que identifica su función.

- Power: Botón de apagado-encendido.

- Display: Pantalla de cristal líquido en donde se muestran los resultados de las mediciones.
- Rangos y tipos de medición: Los números y símbolos que rodean la llave selectora indican el tipo y rango que se puedeescoger. En la imagen anterior podemos apreciar los diferentes tipos de posibles mediciones de magnitudes como el voltaje directo y alterno, la corriente directa y alterna, la resistencia, la capacitancia, la frecuencia, prueba de diodos y continuidad.
- Llave selectora del tipo y rango de medición: Esta llave nos sirve para seleccionar el tipo de magnitud a medir y el rango de la medición.
-Cables rojo y negro con punta: El cable negro siempre se conecta al borne o Jack negro, mientras que el cable rojo se conecta al Jack adecuado según la magnitud que se quiera medir. A continuación vemos la forma en que se conectan estos cables al multímetro.
- Borne de conexión o Jack negativo: Aquí siempre se conecta el cable negro con punta.
- Borne de conexión o jack para el cable rojo con punta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrumento de medicion
  • intrumentos de medicion
  • Intrumentos de medicion
  • Medicion con intrumentos
  • intrumentos de medicion
  • Intrumentos De Medicion
  • Intrumentos De Medicion
  • Intrumentos De Medicion Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS