Intrumentos y equipos de calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estufa de secado
¿Qué es? La estufa de secado es un equipo que se utiliza para secar y esterilizar recipientes de vidrio y metal en el laboratorio. Se identifica también con el nombre Horno desecado. Los fabricantes han desarrollado básicamente dos tipos de estufa: las que operan mediante convección natural y las que operan mediante convección forzada. Las estufas operan, por lo general, entrela temperatura ambiente y los 350 °C. Se conocen también con el nombre de Poupinel o pupinel.
¿Para qué se utiliza? Se utiliza para el secado suave de materiales que poseen alta sensibilidad alcalor, sin turbulencias. Particularmente resiste a la corrosión. Tanques con un alto concepto de seguridad para su manipulación.
¿Cuál es su clasificación?
* Horno de secado con convección natural* Horno de secado de convección forzada
* Horno de secado multifuncional de convección forzada
* Horno de secado programable de convección forzada
* Horno de secado de seguridad
¿Cuálesson sus cuidados de mantenimiento?
a) Para asegurar un calentamiento homogéneo de todo el material colocado en la estufa o en un horno de secado, se recomienda colocarlo en los estantes de formaque no impida la circulación del aire.
b) Las estufas no deben utilizarse para procesos de secados u otros tratamientos térmicos que originen vapores (como secado de reactivos).
c) Un hornono debe utilizarse para secar esterilizar material descartable.
d) Nunca trate de limpiar un horno o una estufa utilizando objetos punzantes, ya que puede dañar la cámara interna.
e) Cuandoun horno ha iniciado el proceso de secado de material, nunca introduzca material mojado porque el que se encuentra ya seco, se quiebra por el cambio brusco de temperatura.
Mufla
¿Qué es? Una mufla acombustible técnicamente es un horno para temperaturas elevadas donde la fuente de calor está separada totalmente de la cámara de cocción para que no pueda contaminarse la muestra con los gases de...
tracking img