intuición

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Cómo cultivar tu intuición
Todos tenemos una brújula interior que nos ayuda a navegar por la vida: la intuición. No funciona como las vocecillas de nuestra conciencia sino a través de sensaciones ocorazonadas que nos respaldan al momento de tomar decisiones y descubrir nuestros anhelos. Cultivar la intuición puede ahorrarte muchas frustraciones, ¿sabes cómo hacerlo? - Texto: Luza AlvaradoDe acuerdo con la psicóloga Lynn A. Robinson, cuando ponemos atención a nuestra intuición, generalmente no erramos el camino. “La intuición nos provee un tipo de información que no viene del ladoanalítico, lógico o racional del cerebro, sino que se construye a partir de nuestras experiencias y memorias más profundas", ayudándonos a seguir el camino de nuestra esencia.

1. De acuerdo con lapsicóloga Lynn A. Robinson, cuando ponemos atención a nuestra intuición, generalmente no erramos el camino. “La intuición nos provee un tipo de información que no viene del lado analítico, lógico oracional del cerebro, sino que se construye a partir de nuestras experiencias y memorias más profundas", ayudándonos a seguir el camino de nuestra esencia.
2. Sintonizarte con la intuición no significareaccionar visceralmente, sino comenzar a descubrir otros lenguajes. La intuición nos habla con sueños, imágenes y sensaciones, y cuando le damos un lugar en nuestro proceso de conocimiento, susmensajes aparecen a través de símbolos, hechos y coincidencias de la vida cotidiana. Si la intuición te manda una señal como “es tiempo de irse”, escúchala, conéctala con lo que piensas y evalúa las ...Hazle preguntas. Por las mañanas o antes de dormir, visualiza lo que quieres, no importa si tiene que ver con tu trabajo o con tu relación de pareja. Después de mirar la escena, pregúntale a tuintuición cuál es el camino y qué acciones tienes que desarrollar para que ocurra. Tu intuición te dará la respuesta a través de hallazgos insospechados.

Cultívala. Si estás a punto de tomar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTUICION
  • Intuicionismo
  • Intuicion
  • intuicion
  • intuicionismo
  • Intuicion
  • la intuicion
  • la intuicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS