inundación Alamo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Xalapa, Ver.- Tras el paso de la tormenta tropical “Ernesto” en la entidad, una de las ciudades más afectadas sin duda es Álamo, en donde el 75 por ciento del territorio se encuentra inundado.
Loanterior lo informó el alcalde Jorge Vera Hernández, quien en entrevista con Veracruzanos.info, dijo que hay más de 38 comunidades aledañas afectadas por las intensas lluvias.
Sin embargo dijo que aunlos remanentes podrías ocasionar más afectaciones.
“Los niveles del río Vinasco y Pantepec los estamos observando ahorita precisamente, está subiendo más el agua le faltan 30 centímetros para llegara su límite, si es así se desborda. Se encuentra inundado más de las tres cuartas partes de la ciudad y eso provocaría más caos”.
Calificó como un “hecho lamentable” el impacto que generó Ernesto enÁlamo, al tiempo que recordó que en 1999 se tuvo una contingencia parecida.
“En el 99 fueron tres días y tres noches de lluvias intensas y ahorita solo fue un ratito de las 12 de la noche y lamañana, estamos en una situación muy compleja”.
Abundó que en algunas zonas los afluentes se ubican a 90 centímetros de su escala crítica.
“Hay afectadas 47 colonias de la zona urbana de Álamo,comunidades llevamos registradas como 38 más o menos y aparte las que faltan todavía por comunicarnos”.
“No sabemos como estén nuestros hermanos del sur y del centro, pero nosotros aquí estamos muy inundados ypreocupados”.
No obstante reconoció el apoyo del ejército mexicano a través del Plan DN-III, los militares dijo ayudan a trasladar a los afectados a los albergues, aunado a esto han llevado a laciudad varias lanchas.
“El ejército y la Marina están evacuando en lanchas de motor y lanchas sencillas a la gente, el gobierno municipal está aportando tres, el ejército mexicano 4, de la Marina estánpor llegar otras 4 y no se dan abasto”.
El nivel del agua en las calles de la ciudad dijo que sólo ha bajado 5 centímetros en las últimas horas.
“El río Vinasco y el Pantepec se juntan y forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inundacion
  • inundacion
  • La inundacion
  • Alame
  • inundacion
  • inundacion
  • Inundación
  • que es una inundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS