Inundaciones

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
LAS INDACIONES.
Las Inundaciones
Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de estás, bien por desbordamiento de ríos y por lluvias torrenciales o porlas mareas por encima del nivel habitual.
Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido periódicamente y que han sido la causa de la formación de las llanuras en los vallesde los ríos, tierras fértiles donde tradicionalmente se han desarrollado la agricultura y riberas. En las zonas costeras y crear zonas pantanosas como albuferas y lagunas, que tras su ocupaciónatópicas, se han convertido en zonas vulnerables.
La principal causa de las inundaciones fluviales suelen ser las lluvias intensas que la gravedad, depende de la región que se producirá en función dediversos factores meteorológicos.
En el área mediterránea se da el fenómeno de la gota fría, que es un embolsamiento de aire a muy baja temperatura en las capas media y alta de la atmosfera, que al chocarcon el aire caliente y húmedo que asciende del mar, provoca intensas precipitaciones y la posterior inundación.
Los huracanes son versión caribeña de los tifones, que se asola temporalmente a laregión del Golfo de México causando inundaciones por las olas, de hasta 8 metros, asociados los fuertes vientos y por las lluvias intensas motivadas por la misma baja temperatura térmica.
Las inundacionesque han dejado cientos de miles de damnificados en los estados del sur de México, fueron provocadas por el mayor ciclo del agua que se tenga registro en la historia del país, dijo el PresidenteFelipe Calderón, quien advirtió que se esperaban todavía más precipitaciones en los próximos meses.
Calderón visitó el estado de Tabasco, unos de los más afectados por el agua y de los más pobres de país,en donde afirmó “Lo que ha llovido entre julio y agosto es3 veces y medio más del promedio de precipitaciones para esos meses”.
El mandamiento sobrevivió las zonas inundadas y recorrió las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • Inundaciones
  • inundaciones
  • INUNDACIONES
  • INUNDACIONES
  • inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS