Inv De Oper

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS-------------------------------------------------

INVESTIGACION DE OPERACIONES
INVESTIGACION DE OPERACIONES

Nombre del profesor (a): Karla
Ivonne
Alcantar

Nombre del alumno (a): Alejandro
Morales
Santillán
Semestre: 5to Sección: 33

TRABAJO FINAL
“Investigación de Operaciones Programación lineal”

INTRODUCCION

Debido a problemas o dilemas cotidianos en las empresas y comerciantes, enfocados a lamaximización y al mismo tiempo obtener una utilidad considerable; se ha hecho este proyecto para dar a conocer la manera para resolver estas incognitas y obtener resultados óptimos y lograr objetivos.
Asi, en este trabajo, se cuenta con un problema donde una empresa tiene la necesidad de conocer, el número de prendas que necesita fabricar para maximizar el uso de sus recursos, y al mismo tiempo teneruna utilidad considerable.
Se darán a conocer los pasos a seguir para conocer estos datos, y obtener los resultados deseados por parte de la empresa.

ANTECEDENTES

Investigación de Operaciones
La investigación de operaciones o investigación operativa es una rama de las matemáticas que consistente en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso detoma de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) su funcionamiento. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de los beneficios o la minimización de costos.Importancia
Es una moderna disciplina científica que se caracteriza por la aplicación de teoría, métodos y técnicas especiales, para buscar la solución de problemas de administración, organización y control que se producen en los diversos sistemas que existen en la naturaleza y los creados por el ser humano, tales como las organizaciones a las que identifica como sistemas organizados, sistemasfísicos, económicos, ecológicos, educacionales, de servicio social, etc.
El objetivo más importante de la aplicación de la investigación operativa es apoyar en la “toma óptima de decisiones” en los sistemas y en la planificación de sus actividades.
El enfoque fundamental de la investigación operativa es el enfoque de sistemas, por el cual, a diferencia del enfoque tradicional, se estudia elcomportamiento de todo un conjunto de partes o sub-sistemas que interaccionan entre sí, se identifica el problema y se analizan sus repercusiones, buscándose soluciones integrales que beneficien al sistema como un todo.
Para hallar la solución, la investigación operativa generalmente representa el problema como un modelo matemático, que es analizado y evaluado previamente.
El objetivo y finalidad de lainvestigación operacional (conocida también como teoría de la toma de decisiones o programación matemática) es encontrar la solución óptima para un determinado problema (militar, económico, de infraestructura, logístico, etc.)
Está constituida por un acercamiento científico a la solución de problemas complejos, tiene características intrínsecamente multidisciplinares y utiliza un conjuntodiversificado de instrumentos, prevalentemente matemáticos, para la modelización, la optimización y el control de sistemas estructurales.
En el caso particular de problemas de carácter económico, la función objetivo puede ser obtener el máximo rendimiento o el menor costo.

Aplicación
La investigación operacional consiste en la aplicación del método científico, por parte de grupos interdisciplinarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inv de operaciones
  • inv de operaciones
  • inv operaciones
  • inv. operaciones
  • Inv oper
  • Inv. de Oper.
  • Inv De Operaciones
  • Inv. De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS