Invasion de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de marzo de 2010

Biol-3705-002

Microbe Invasion:

La película comienza haciendo énfasis en que los microbios, más que ser enemigos, son nuestros aliados. Nos ayudan a defendernos debacterias enemigas. Es mas en una parte de la película se dice que “Somos más microbios que homosapiens”. Aclara que aunque el feto humano si reside en una placenta estéril, empieza a ser bombardeado demicrobios desde el canal del parto. Gracias a esto obtenemos inmunidad. El video también nos ensena que tenemos aproximadamente un kilogramo de microbios solo en el colon que se encargan de descomponercosas como las fibras que nosotros no podemos, y que estos son “tan importantes como cualquier órgano en cuerpo”. El video finaliza ilustrando como al morir las bacterias malas toman poder ydescomponen el tejido muerto de adentro hacia afuera.

Los efectos especiales del video están verdaderamente asombrosos, te ofrece la oportunidad de imaginarte un planeta aparte que reside dentro decada uno de nosotros. La constante personificación que se le hacía a los microbios (por ejemplo cuando hablaba del “chit-chat” entre las bacterias buenas y las células humanas), me pareció divertido yademás le añadió bastante a la imagen de ese planeta aparte. Logra de forma muy efectiva el punto de que mas que hacernos daño, sin los microbios no podríamos vivir. Aunque la imagen guerrera que sehace de los microbios como un ejército de protección quizás está un poco exagerada.

Un fallo grande del video fue no hablar de las enfermedades autoinmune. Si estos “aliados” son una parte tanimportante de nuestro sistema inmune, (a tal punto que en el video mencionan como una pastilla de streptococcus puede ser mejor que un mismo antibiótico), hablar de que sucede cuando el sistema inmuneataca su propio “ejercito” microbiano, me parece que hubiese fortalecido el mensaje del video. ¿Habrá microbios aliados que nos ayuden a combatir las enfermedades autoinmunes? Claro está, siempre...
tracking img