Invasion Española De 1829

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LA INVASION ESPAÑOLA A MEXICO EN 1829

Sucedió durante la presidencia de Vicente Guerrero.
Los españoles intentaron reconquistarnos enviando al brigadier Isidro Barradas considerado por losespañoles como un "segundo Hernán Cortés".  Barradas con 3000 soldados se apoderó de Tampico, entonces un pueblo sin importancia, en Julio de 1829.
Al enterarse el gobernador de Veracruz, Antonio López deSanta Anna, reunió cerca de 2500 hombres y fue tras el "nuevo Cortés" y sus 3000, los cuales después de un par de sangientos combates se rindieron y fueron regresados a su país.
No fue un gran hechode armas pero sucedieron dos cosas importantes:
1. Es la primera victoria ante un país invasor, y
2. Santa Anna es considerado un héroe, antes era considerado como un militar revoltoso, y es nombrado"Benemérito de México" y listo para ocupar mejores cargos políticos.
|
http://blogdehistoriacobach9.blogspot.mx/2010/09/la-invasion-espanola-mexico-en-1829.html

Reforma Liberal de ValentínGómez Farías

En el curso de un año, alternando en la Presidencia de la República con Santa Anna, entre abril de 1833 y abril de 1834 promovió una serie de leyes, conocidas en conjunto como la PrimeraReforma, cuyo objetivo principal fue destruir la base jurídica de la supremacía eclesiástica en los asuntos civiles proclamó las leyes de reforma en la cual se establecia:

1. Propone que esnecesario terminar con los privilegios del clero y subordinarlo al Estado. Además, se libera de la obligación del pago del diezmo a los agricultores. Supresión de la Universidad Pontificia y del Colegio Mayorde Santa María de Todos los Santos, instituciones educativas al servicio de una minoría privilegiada.
2. También propone hacer una distribución justa de los bienes que el clero y las clasesprivilegiadas, como el ejército, habían acumulado, pues por medio de esta desamortización de bienes se tenía la idea de que se saldaría la deuda pública.
3. Separar a la Iglesia del Estado, es decir, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invasión Española De 1829
  • Invasión española de 1829
  • LA INVASION ESPAÑOLA A MEXICO EN 1829
  • Invasión española de 1829
  • Invasion de Barradas 1829
  • Invasión de Barradas 1829
  • Invasion española
  • invasion española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS