Nuestra Señora De La Esperanza

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
“Más que un albergue es mi hogar”
Hogar Nuestra Señora de la Esperanza, un albergue ubicado en la provincia de Cartago que cuenta con siete años de trayectoria, y es hoy uno de los más importantescentros que albergan pacientes de VIH en país, basta con entrar hogar para sentir la paz y la seguridad de los pacientes que ahí habitan.
El hogar es mixto, tanto hombres como mujeres pueden conviviren el, por un determinado tiempo, los niños también tienen su espacio y son atendidos dependiendo de su necesidad, en este momento 16 portadores del VIH son atendidos en el albergue y 33 familiasfuera de él, sin importar condición social.
El ingreso al hogar se tramita a través de los hospitales, la trabajadora social recibe la solicitud del paciente y esta es llevada al hospital y el centromédico solicita el ingreso y es la junta directiva del hogar quienes analizan la entrada del paciente, pueden ser tanto nacionales como extranjeros.
Cerca de 170 personas han sido acogidas por losbeneficios del hogar, el cual se esmera por ayudar y atender VIH positivos en el albergue y fuera de él, la naturaleza del hogar es dar atención de bien morir para fase terminal, y ayuda temporal en casa,para pacientes que puedan valerse por si mismos.
A pesar de los esfuerzos de la administradora Lía Martínez el albergue no sería tan provechoso sin el apoyo de los voluntarios que día a día seesmeran por realizar el mejor trabajo y de atender dignamente a los pacientes.
Cincuenta voluntarios divididos en tres turnos diarios, es un trabajo agotador lo puede ver en sus rostros, pero, desempeñandiversas labores que al final del día los dejará exhaustos, sí pero orgullosos, las comisiones de servicios generales son la manera de organizar el aseo del hogar.
Quince personas se encargan demantener baños, pisos, y la seguridad en orden, la lavandería es de sumo cuidado así que hay un encargado de velar por que cada paciente lave su vestimenta y su ropa de cama, esto es con el fin de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esperando en el señor
  • Esperando en el señor
  • Oraciones a nuestra senora de la dulce espera
  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • El Señor de la Buena Esperanza
  • Lo que esperamos los hijos de nuestros padres
  • Lo que esperamos los hijos de nuestros padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS